loftemagazine Uncategorized

Los 10 mejores libros para esta cuarentena

¿Ya no sabes qué hacer? ¿Te divierte hacer más Tik Toks que otra cosa? Es tiempo de leer y disfrutarte a ti mismo. ¡Aprende algo nuevo!

  1. El museo de la inocencia, Pamuk Orhan

La historia de amor de un joven miembro de la burguesía de Estambul, por su pariente lejana, es una novela extraordinaria que trata sobre una pasión ligada a la obsesión. Lo que empieza como una aventura cualquiera, se pierde hacia un amor desenfrenado cuando su pariente comienza a sentir una profunda melancolía por la vida. El joven Kemal se dedica a conseguir objetos personales de ella para sentirse mejor, como si se tratara de una enfermedad ligada al amor por el tormento.

2. The Most Dangerous Game, Connel Richard

Un joven se cae de un yate y nadie lo escucha, nada hacia el horizonte en busca de ayuda, y llega hacia una isla privada. Encuentra un castillo en medio de la isla y un señor aristócrata, que al parecer lo estaba esperando, le abre las puertas para contarle todo sobre sus juegos de cacería…

3. The Subtle Art of Not Giving a F*ck, Manson, Mark

¿Sufres de ansiedad? ¿Te importa demasiado lo que diga la gente de cómo vivir tu vida? Manson te ayuda a descubrir lo divertido que puede ser la vida, si aprendes a reírte de ti mismo y de la vida.

4. Océano Mar, Baricco, Alessandro

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa.

5. Macario, Traven B

Este libro es típico de la literatura mexicana, Macario es un hombre pobre que ha sufrido hambruna toda su vida. Sin embargo, eso no lo detiene para valorar lo que es importante en la vida. Enseñanzas de vida, sobre todo en estos tiempos…

6. The Sun Also Rises, Hemingway Ernest

Otro de los clásicos de Hemingway, que te lleva de la mano desde las noches mágicas en París a España, y las fiestas Bravas, de Covadonga, de Sevilla; y sobre todo un amor imposible que se vive en las calles llenas de tradición e historia. Se recomienda leer en inglés, la prosa de Hemingway es considerada como una de las más emblemáticas en la historia de la literatura americana.

7. The Phantom of the Opera, Leroux, Gaston

Gracias a este libro, se creó la obra de teatro de las más famosas hasta la fecha en Broadway. La historia de un teatro en la gran ópera de París (Ópera Garnier), en el que se dice que vive un fantasma detrás de bambalinas que busca el amor de una bailarina y que ella misma afirma ver en sus sueños.

8. Lolita, Nabokov, Vladimir

Humbert Humbert, erudito, esteta y romántico, se ha enamorado por completo y completamente de Lolita Haze, la hija de doce años de su casera, de piel sedosa y de piel sedosa. A regañadientes, aceptando casarse con la Sra. Haze solo para estar cerca de Lolita, Humbert sufre mucho en la búsqueda del romance; pero cuando ella misma comienza a buscar atención en otra parte, la llevará a una desesperada aventura a campo traviesa, todo en nombre del Amor.

9. La guerra no tiene rostro de mujer, Alexiévich, Svetlana

Una obra maestra en el mundo del periodismo, Svetlana recurre a la crónica para entrevistar y platicar con las mujeres rusas que fueron al frente para pelear en la Segunda Guerra Mundial por ellas mismas y su familia.

10. El origen de los otros, Morrison, Toni

Toni Morrison aborda estas y otras cuestiones que dominan cada vez más la política mundial: la raza, el miedo, las fronteras, los movimientos de masas, el deseo de pertenencia… En su búsqueda de respuestas, la novelista revisa cuidadosamente sus propios recuerdos, así como la historia, la política y, especialmente, la literatura, examinando autores como Harriet Beecher Stowe, Ernest Hemingway y William Faulkner.

Deja un comentario

%%footer%%