loftemagazine

Mitos y realidades de SHEIN

SHEIN es una marca asiática de moda «rápida» online que ha conquistado al mundo entero. Un «Zara» que vende prendas parecidas a su estilo o de uso diario con un modelo atractivo y muy barato para ser cierto.

¿Mito? o ¿realidad?

Aquí te dejaremos todo lo que necesitas saber al momento de comprar en SHEIN, lo que se ha dicho, los precios, lo que conlleva comprar una prenda, y lo que hay detrás de esta industria de moda rápida.

Al final tú decides.


«Muy bajo en precios».

Realidad

Los precios en sí son un regalo, una blusa elegante o un pantalón puede llegar a costarte máximo $300 MXN. Un vestido de día ¡igual! Los precios por prenda rondan entre $100 – $350 MXN, en general. Aunque abrigos o chaquetas están entre los mismos precios que tu compra regular. Valdría la pena gastar en ese tipo de prendas en tus tiendas habituales.


«El costo de envío es carísimo».

Mito

Esto no es cierto del todo. De hecho, a partir de los $300 pesos MXN en tu compra, el envío ya es gratis.


«El producto es igual a como se muestra en la foto».

Mito

Eeh, desafortunadamente no es así. La mayoría de las prendas se ven muy diferentes, inclusive de muy mala calidad a comparación de las fotografías del sitio web. Sin embargo, si buscas y buscas, hay algunas prendas que llegan a sorprenderte. ***TIP*** Si vas a comprar alguna prenda, guíate por las reseñas, siempre. 


«El paquete tarda entre tres o cuatro semanas en llegar».

Realidad

Pues sí, el paquetito tarda mucho en llegar, pero llega. Y no, no por llegar de China contiene coronavirus, ya está comprobado. Sin embargo, nunca está de más tomar medidas sanitarias para desinfectar cualquier paquete.


«Los trajes de baño o vestidos de baño son lo mejorcito que hay». 

Realidad

Según reseñas de la página oficial de SHEIN, los mejores productos  y más fiables son los trajes de baño, asimismo las batas o vestidos de baño. Aunque es necesario saber bien tu talla que normalmente usas en este tipo de prenda, ya que puede variar.


«Tanto Zara como SHEIN son fast fashion y existe un mal trato hacia los trabajadores».

¿Mito? ¿Realidad?

Existen reportajes y hasta libros donde mencionan la falta de compromiso de estas empresas (no solamente hablan de SHEIN sino de Zara, Zaful, H&M, entre otras) hacia sus empleados, sobre todo en países pobres. Se habla de trabajos excesivos y horas laborales muy intensas.

Te dejamos un par:

Shein, lo que no pagamos ahora lo pagaremos mañana

Where Am I Wearing?


 

Tips necesarios:

  • No compres si no lo necesitas, realmente. 

  • Piensa en la calidad antes de la cantidad. 

  • Ayuda al planeta y piensa bien antes de comprar algo que asegures que no es lo que parece. 

  • No es malo comprar en tiendas de fast fashion, pero hazlo consciente. 

 

Deja un comentario

%%footer%%