loftemagazine

Cinco reglas esenciales para el regreso a lugares públicos

¡Ya casi de regreso! Aunque todavía no se puede cantar, «¡Victoria!», es importante que tengas en mente las medidas sanitarias que debes de tomar al momento que el Semáforo del COVID-19 en la CDMX, se encuentre totalmente en verde.

Te vamos a recomendar cinco reglas básicas que tienes que seguir para reducir el riesgo de transmisión de coronavirus en lugares públicos. Recuerda que tu salud y seguridad es primero.

Restaurantes y bares

1. Escoger el lugar adecuado

Debes tener cuidado y considerar el espacio entre las mesas. Es muy importante que haya por lo menos un metro de distancia. Expertos recomiendan que sean dos. Ten en mente que estar en un lugar lleno de personas puede incrementar el riesgo de contagio. Es recomendable que en lugares públicos se respete el número de personas por mesas. Como sabes, entre menos, mejor.

Si el lugar es espacioso y cuenta con área de terraza, es un extra y muy importante. Recuerda que los lugares tienen que contar con ventilación, si está muy cerrado o con mucha gente, la transmisión puede ser mayor. ¡Escoge bien!

2. Lavarse las manos constantemente, (sí, más de lo que crees)

Algunos especialistas recomiendan tener gel antibacterial en cada mesa, por ello, no dudes en traer el tuyo. Es mejor que se utilice las veces que sean necesarias, antes, durante y después de comer. Sí, de manera constante.

3. Debe existir un control sanitario

Los baños públicos tienden a ser los lugares con mayor riesgo de contagio. Es necesario que cada vez que utilices el baño, te laves las manos muy bien, y te las seques con papel normal o de tela desechable. ¿Por qué? Resulta que las toallas de felpa son el objetivo principal para los virus, bacterias y hongos. Si no encuentras ni uno, no se te olvide que el gel antibacterial sigue siendo muy buena opción.

4. Vigilar el menú

Muchos especialistas han considerado que las versiones en papel en menú deben desaparecer por el momento. Por lo tanto, deberán existir muchas opciones a considerar: menús en una pizarra, digital, o mediante un código QR en los teléfonos. En muchos lugares públicos probablemente no se cumplirá con esta medida, por eso es importante que no olvides desinfectar tus manos con gel antibacterial después de haber estado en contacto con cualquier tipo de menú.

5. Mascarillas a la orden

Probablemente estemos hartos de usar las mascarillas por tanto tiempo, pero no hay mejor opción y protección que éstos. Por si no sabías, también existe un riesgo de contaminación cada vez que se retira y se vuelve a poner.

Para evitar cualquier riesgo, lávate las manos antes y después de ponerlo. 

Deja un comentario

%%footer%%