Cultura loftemagazine

#IAMRESPECT

Captura de Pantalla 2020-06-11 a la(s) 19.30.09

#IAMRESPECT

El movimiento que ha dado de qué hablar en la comunidad de la moda y de la fotografía. Lui Val, director de arte y fotografía de OTMH Studios en la CDMX, ha comunicado que la voz es lo más importante al ser parte del medio digital.

Mi mensaje es respeto, respeto propio y a los demás. Repetir el respeto propio genera el respeto mutuo. 

#BLACKLIVESMATTER, tendencia en redes.

El movimiento se dio a raíz de lo ocurrido en Estados Unidos hace un par de semanas, donde un policía de Minneapolis mató a George Floyd, un ciudadano afroamericano. Lo que derramó la gota en protestas masivas por la violencia hacia la vida de muchos ciudadanos que han sido discriminados por su color de piel.

Esa misma semana, se dio a conocer la muerte violenta de Giovanni, un ciudadano mexicano que murió a manos de la policía, en Jalisco, por no contar con un tapabocas. Lo que desató varias protestas en la CDMX y en otros lados de la República exigiendo justicia.

#IAMRESPECT habla sobre la vulnerabilidad como una óptica diferente que resulta ser una terapia propia a través del tiempo.

«Tiempo para pensar y reflexionar en muchas cosas. Una de ellas la falta de confianza en mi mismo. Y esa honestidad fue la que me liberó, cuando acepté mi verdad fue la que me hizo entender este nuevo mensaje de respeto. A través de mi vulnerabilidad fui honesto, fui yo, y ahora me siento mil veces mejor, mucho mejor».

Como fotógrafo y creador de este movimiento, Val dialoga tener un debate interno al tener una mente creativa que quiera documentar y plasmar en cualquier tipo de visual. «En esos momentos, me encuentro escribiendo mi visión y busco siempre crear contenidos positivos».

Como humanidad y sistema estamos lejos de eliminar la supresión.  «Faltan décadas de cambios y con esta nueva realidad donde tenemos presidentes sordos a las necesidades modernas, controlados por corporativos, pandemia mundiales y uno de los momentos donde se está viendo una desigualdad que da mucha pena, la verdad será algo difícil. Paso a paso, esto primero empieza con uno mismo».

@luival

Síguelo en sus redes sociales:

@luival

Deja un comentario

%%footer%%