Cultura

Gustave Eiffel en México

Las maravillas de Gustave Eiffel en México han dejado atrás un legado histórico que muy pocos conocen. Este ingeniero francés fue quien hizo en 1889, lo que hoy conocemos como la Torre Eiffel en París, un emblema mundial de la capital francesa.

Gustave Eiffel y el amor por México

Eiffel hizo muy pocas obras a lo largo de su vida, solamente 10 de ellas se encuentran por toda América. Anteriormente, se creía que había cuatro construcciones en México, pero resultó que no era cierto. Debido a la poca evidencia de la época, no se podía saber con seguridad, pero se conoció siglos después que Gustave Eiffel construyó solamente tres obras en nuestro país.

¡Conócelas!

1. Palacio de Hierro, Orizaba, Veracruz

veracruz.mx

Diseñado por Gustave Eiffel a finales del siglo XIX, este edificio es considerado como el único palacio metálico de Art Nouveau en todo México y en el mundo ¡Bellísimo!

Actualmente es un museo histórico Del Valle de Orizaba donde puedes tomarte un café veracruzano y disfrutar de la vista desde este palacio.


2. Puente de Fierro, Ecatepec, Estado de México

mexicodesconocido.com

Este puente fue construido en 1870, años antes de la construcción de la Torre Eiffel. Porfirio Díaz, un gran admirador de la cultura francesa, mandó a construir este puente con el fin de que las vías ferroviarias entre la CDMX – Veracruz se comunicaran entre sí.

Lamentablemente es un puente que ha sido abandonado, pero que se ha querido rescatar por años por el INAH.


3. Kiosko de Jardín Juárez, Cuernavaca, Morelos

viajarelajado.com

Fue traído en 1890 desde Europa hasta Cuernavaca por órdenes del gobernador de ese entonces, Jesús H. Preciado. El Jardín Juárez es el más antiguo del Estado de Morelos.

Actualmente el kiosko es utilizado para conciertos, bailes, y para muchos micro comercios de la zona.

¡Muy pronto podrás organizar tu visita!

Apoya lo local, apoyemos a México.

Deja un comentario

%%footer%%