loftemagazine TIPS

Que la cuarentena no frene el desarrollo de tu bebé

Recuerda que los primeros años de vida son los más importantes, es el preciado momento de mayor desarrollo del cerebro de tu bebé. De las experiencias que viva y de la sintonía que mantenga contigo, dependerá en cómo se desarrolle y cómo perciba el mundo que le rodea.

Por eso, te recomendamos a Sintonía Cerebral, especialistas en el desarrollo neuronal de tu bebé y en el crecimiento continuo que se adapta a ti y a tu bebé durante la cuarentena.


 

Lo que tu bebé necesita

Por Sintonía Cerebral

Estos días en los que hemos tenido que estar un poco más aislados, en casa y sin salir en general, ha provocado un cambio de rutina; pero sobre todo un cambio en la forma en la que vemos la vida. Ahora pongámonos a pensar en lo que esto significa en la vida y desarrollo de nuestros hijos, los más pequeños.

Pisos, texturas, superficies, ambientes y objetos nuevos se han quedado a un lado debido a que en nuestra casa no contamos con TODO y que nuestros hijos toquen o experimenten fuera de casa, tampoco es opción. Por otro lado, la ausencia de interacciones sociales con otros niños y adultos probablemente dejará una huella en el desarrollo de nuestros chiquitos.

Antes de que entremos en pánico, pensemos que todos los niños están en la misma situación. Y sobre todo, hagamos conciencia de que nosotros elegimos el cristal con el que miramos las cosas y que si es posible tomar acción, aún durante esta pandemia. No se trata de caer en extremos para dejar la paz y armonía familiar, concentrarnos en que nuestros hij@s cumplan o hagan todo lo “adecuado a su edad”.

Recuerda que la base siempre estará en la sintonía que mantengan ustedes como padres para con sus bebés y viceversa. Es un círculo constante, seguramente te has sorprendido a ti misma más de una vez en este tiempo diciendo “si yo estoy bien, ellos están bien”… muy cierto.

Sintonía

Esta sintonía se construye con experiencias y momentos de amor, juego y contención. Es un estar constante en presencia y en esencia, disfrutando estar juntos por el placer de estar juntos. Valoremos estos momentos en donde por fortuna tenemos que estar en familia. Abracemos, miremos y hablemos. Existen muchas cosas que podemos hacer en conjunto para fortalecer esta sintonía y así fortalecer su desarrollo.

Desarrollo 360º

En Sintonía (no por nada nos llamamos de esta forma), hemos creado una plataforma digital con la que padres y bebés puedan brindar experiencias de calidad a través del juego que fortalezcan el desarrollo de sus hij@s en todas sus áreas:

  • Motricidad Gruesa: Movimiento y coordinación de cabeza, cuello, tronco, brazos, cadera y piernas.
  • Motricidad Fina: Movimiento y coordinación de ojos, manos y dedos.
  • Lenguaje: Comunicación verbal y no verbal.
  • Sensorial Cognoscitivo: Integrar lo que tu bebé percibe del ambiente por medio de los sentidos.
  • Afectivo Social: Obtener de las relaciones afectivas habilidades sociales, empatía y autorregulación. Fortalecer la Sintonía con mamá y papá.

Normalmente, damos estas clases o sesiones de Interacción Oportuna, en nuestro centro en Plaza Lilas de la ciudad de México. Pero la pandemia y la cuarentena nos motivo a continuar, primero en Instagram @sintoniacerebral y posteriormente a abrir nuestra propia plataforma con clases y actividades en línea.

Una vez a la semana, las familias, se unen para fortalecer el desarrollo de sus bebés utilizando materiales de casa o adquiriendo, a través de nosotros, un kit con el que pueden hacer todas las actividades. Cada quien realiza las sesiones en el momento que quiera y en el lugar que desee.

El objetivo de estas sesiones es recibir contenido fundamentado, probado y actualizado sobre como fortalecer el desarrollo de tu bebé desde casa y a pesar de la situación en la que estamos viviendo.  La idea es invertir un poco a este balance en donde queremos fortalecer su desarrollo, pero siempre entrando en Sintonía con ellos.

Para más información, haz click aquí 

 

 

Deja un comentario

%%footer%%