SALUD TIPS

Que la cuarentena no te impida comer saludable

Por Izabelfood

Llevamos varios meses guardados en casa, tal vez al principio cuando escuchamos del virus una de las principales respuestas fue salir corriendo por suplementos, vitaminas, etc. Pero, ¿qué pasa con los hábitos, las verduras, la comida real, o los granos?

Si nos alimentáramos correctamente durante todo el año, no tendríamos porqué estresarnos y vaciar los anaqueles de vitaminas, nos sentiríamos cómodos con nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune.

Conforme pasan los días, tal vez cada vez es más difícil llevar una alimentación saludable, muchas veces pensamos que es aburrido o complejo. Se hace costumbre tener comida “lista” para servir en casa o es más fácil acudir a la entrega de alimentos empacados al alto vacío que solo debemos de calentar.

¿Qué pasaría si alguien les dijera que comer saludable es más económico, que no es aburrido y que aparte es delicioso?

Es más económico porque podemos comprar muchos alimentos con productores locales, al no tener que llevarlos a un supermercado empacados, lavados, etiquetados; los hace más  económicos y más naturales.

Comer saludable no es aburrido porque siempre tenemos sabores y colores diferentes, experimentando con verduras que nunca habían comprado. Es más nutritivo porque obtenemos antioxidantes, vitaminas, minerales, PROBIOTICOS y PREBIOTICOS directamente de la comida y ¡sin procesos químicos!

La guía que necesitarás para empezar:

Reducir el consumo de productos procesados

Los alimentos procesados pueden ser fáciles de preparar en casa o una opción rica, saludable y conveniente, pero no lo son. Contienen exceso de azúcar, aditivos, sal, contienen sabores artificiales, el contenido de ingredientes reales o saludables siempre es mínimo y por todo esto es que nos causan adicción, una vez que los probamos sentimos la necesidad de comerlos siempre.

Dile adiós al arroz blanco

Sustituir el arroz blanco por arroz integral, basmati o farro. Para algunas empresas no importa el valor nutricional de los productos, si no las ventas. El arroz blanco contiene un alto indice glucemico, contiene muchos carbohidratos. Te recomiendo buscar arroz orgánico, si puede ser integral mejor y sobre todo que no venga “listo para servir”.

¿Azúcar blanca? ¡Ni pensarlo!

Evitar consumir azúcar blanca, existen varios endulzantes que son más saludables y están al alcance de todos (Fruto del monje o Stevia). Si no también puedes acudir a endulzantes naturales como el plátano y el dátil. 

OMEGA 3, tu nuevo mejor amigo

Seguir una dieta antiinflamatoria, incluyendo alimentos frescos como verduras y frutas de varios colores, alimentos que contengan OMEGA 3 (salmón, hemp, nueces), especias (curcuma, cardamomo, pimienta cayena), y proteínas saludables.

Recuerda que al iniciar una rutina saludable para cambiar nuestros hábitos o aprender a comer por 21 días se vuelve una costumbre. ¡Empieza ya!

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