LIFESTYLE SALUD

¿Cómo prevenir que tu hijo contraiga coronavirus?

Conocemos las medidas necesarias al saber qué hacer si un adulto contrae coronavirus, pero, ¿qué pasa si uno de tus hijos contrae la enfermedad?

De 100 enfermos de covid, de 90-95 son adultos, sin embargo, no hay que pasar desapercibido la posibilidad de que esto le ocurra a algunos de nuestros hijos.

Por eso te contamos lo que dicen los expertos sobre el tema:

Si tú contraes coronavirus, aléjate de ellos

Tuvimos la oportunidad de platicar con el Dr. Guillermo Meave, médico especialista en pediatría del Hospital ABC de la Ciudad de México, y nos explica que ante cualquier síntoma sugestivo de Covid, los padres deben aislarse y hacer una prueba confirmatoria (para con ello disminuir riesgos de contagio en el niño).

¡Enséñales a lavarse las manos constantemente!

El lavado de manos frecuente con agua y jabón, aunque parezca disco rayado, es una gran medida de prevención. ¡Enseñemos a los niños a hacerlo!

La importancia del cubrebocas

«Así como recomendamos mosquiteros para prevenir dengue, condones para prevenir enfermedades de transmisión sexual, es igual o más importante en estos momentos recomendar el cubrebocas para prevenir el coronavirus,» afirma el pediatra Guillermo Meave. ¡Así estarán las cosas!

El mito de vacunación

No te dejes llevar por la nueva «moda» de dejar de vacunar a tus hijos porque se dice ser lo más conveniente. «Está comprobado que el riesgo de diagnóstico tardío y resurgimiento de otras enfermedades previamente controladas por vacunas es ¡muy alto!», argumenta el Dr. Meave. No descuides la detección de otras enfermedades o retrases tu vacunación por miedo a la pandemia, opta siempre por las medidas de seguridad.

Si tu hijo contrae el virus

Si sospechas que tu hijo puede tener Covid, contacta a tu pediatra de confianza para que te oriente. No hay mejor información y diagnóstico que el de tu médico cercano.

Es momento de cuidar a los nuestros.

Deja un comentario

%%footer%%