BELLEZA

Los errores que tienes que evitar para no dañar tu rostro

Las imperfecciones han sido parte de nuestra vida, han sacado lo peor de nosotros mismos y lo mejor cuando llegamos a una edad en donde ya no es tan común tenerlos.

Sin embargo, ahí están y estarán siempre. Uno que otro, molestando el rostro y con mucha tentación de eliminarlos. Para esto, tienes que tener mucho cuidado, podrías dañar tu rostro para siempre por una simple imperfección.

Aquí te contamos los errores que tienes que evitar para no dañar tu rostro.

Tocar la imperfección

Ya sea rojo o blanco, Martine Baspeyras, dermatólogo francés y venerólogo, es inflexible: no debes tocarlo. «Al manejarlo, aumenta su inflamación y el riesgo de expandir», advierte el profesional. En lugar de eliminarlo, favorece su desarrollo. En la cara, incluso podemos causar una reacción en cadena: “Tenemos al menos 150 glándulas sebáceas por cm² en nuestra cara. Cuando tocamos un grano, la inflamación empeora, estimularemos las áreas cercanas y fomentaremos la aparición de nuevos granos «, dice el dermatólogo.

Aplicar cualquier aceite

A pesar de sus muchas virtudes, no se recomienda la aplicación de aceites esenciales en una imperfección, y más específicamente el aceite esencial de árbol de té. “Son alergénicos. Aplicarlo en un grano y luego exponerse al sol es peligroso, ya que puede causar pigmentación y posibles manchas en la cara”, señala Sylvie Péres, dermatóloga especialista.

El famoso volcán de pasta de dientes, no lo hagas

Se dice que tiene propiedades de secado, pero especialistas no lo aconsejan. Puede causar irritación de la piel. La pasta de dientes normalmente contienen conservantes, fragancias y colorantes dentro de la masa.

Exfoliantes

A menudo pensamos que los exfoliantes eliminarán los granos, pero es una idea falsa. Al frotarlo con la punta de los dedos, eso puede expandir la infección. Según especialistas, por el contrario, deberíamos favorecer las máscaras naturales ya que son mucho más suaves y sin palpación.

 

 

 

 

Madame Figaro

 

 

Deja un comentario

%%footer%%