Cultura

Las 10 mejores películas mexicanas

¿En realidad valoramos el cine mexicano? Acostumbrados a Hollywood y a otras películas extranjeras, hemos perdido la oportunidad de valorar las maravillas del cine mexicano.

Es un paradigma cultural que podemos llegar a romper si es que queremos abrir nuestra mente y valorar lo que nuestro país crea con verdaderos talentos. Recuerda que muchos de ellos llegaron a la cima, como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, y Luis Estrada, entre otros.

¡Prepara tu tarde de palomitas! Te vamos a recomendar las top 10 películas mexicanas que no te puedes perder.

Y tu mamá también (2001)

Director: Alfonso Cuarón

¡Triángulo de amor! Dos amigos adolescentes compiten por el afecto de la mujer que los acompaña durante el viaje a una playa ficticia.


Amores Perros (2000)

Director: Alejandro González Iñárritu

Una historia audaz, de gran intensidad emocional y ambición, que entrelaza y explora las vidas de tres personajes dispares a partir de un accidente automovilístico en la Ciudad de México, llevándolos a imprevistas situaciones dramáticas instigadas por el destino, aparentemente intrascendente, de un perro llamado Cofi.


La Ley de Heródes (1999)

Director: Luis Estrada

El alcalde (Damián Alcázar) de un pueblo acepta el puesto, pero se transforma en un gobernante corrupto tras la visita de un político astuto. ¿Qué planes tendrá bajo la manga?


El mil usos (1981)

Director: Robert G. Rivera

¡Comedia y sátira! La cinta narra las experiencias de un campesino mexicano, que decide dejar su tierra (Tlaxcala) para ir a buscar fortuna a la Ciudad de México.

En la ciudad, Tránsito conoce la cruda realidad de los paisanos que van a la capital en busca de fortuna. Al conocer al personaje de Rafael Inclán (cuyo nombre jamás es mencionado), éste le pregunta que qué sabe hacer, a lo que Tránsito le contesta que sabe muchos oficios, por lo que en ese momento se le bautiza como «el Milusos».


Matando Cabos (2004)

Director: Alejandro Lozano

¡Suspenso! Dos jóvenes se involucran con unos criminales mientras intentan liberar al magnate que secuestraron.


Dictadura Perfecta (2014)

Director: Luis Estrada

Si quieres confirmar cómo se maneja la política en México, ésta es tu opción. Tras aceptar un soborno descomunal, una poderosa corporación televisiva intenta mejorar con mentiras y cortinas de humo la imagen de un notorio político corrupto.


Canoa (1976)

Director: Felipe Cazals

¡Histórico! Cerca de la ciudad de Puebla, un pueblo está bajo el dominio de un cura, quien utilizando la religión incita a los pobladores a matar a unos jóvenes. Basada en hechos reales.


Hasta El Viento Tiene Miedo (1968)

Director: Carlos Enrique Taboada

¡De terror! La decisión de un alma en pena de posesionar a una estudiante aterroriza a un internado de mujeres.


Como Agua Para Chocolate ( 1992)

Director: Alfonso Arau

Como agua para chocolate, es una novela rosa escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que trata acerca de la vida de una mujer, sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida.


Los Tres García (1947)

Director: Ismael Rodríguez

¡Cine de Oro! Tres primos, nietos de una anciana autoritaria, intentan ganarse el corazón de la hija de un turista estadounidense.


Nosotros Los Nobles (2013)

Director: Gary Alazraki

¡Para reír! Tres jóvenes privilegiados tienen inconvenientes para acceder a la fortuna familiar y se ven obligados a buscar un trabajo para después aprender una lección importante.


Deja un comentario

%%footer%%