LIFESTYLE SALUD TIPS

Renata Gómez, la influencer que quieres tener cerca

Renata Gómez es una influencer mexicana que ha cambiado la vida de muchas personas en cuanto a la motivación por el ejercicio, la alimentación y una vida de bienestar. Con más de 100 mil seguidores en Instagram, Gómez ha dejado claro que esto es sólo el comienzo para muchos de sus proyectos a futuro.

Sin duda, es una influencer diferente, pues ella busca tenerte cerca.

El fitness es tu pasión, ¿cómo comenzó este trayecto?

Nací en una familia que siempre ha sido fan del ejercicio. Siempre ha sido un pilar muy importante. Desde los dos o tres años, mis papás me metieron a clases de natación y nadé hasta los 13 años. Después empecé a ir a un gimnasio a hacer rutinas y algunos días optaba por hacer box.

La realidad es que en esa época de mi vida no me gustaba nada el ejercicio porque en mi familia era una «obligación» y una condición para poder hacer otros planes como ir con mis amigas, salir a comer, entre otras cosas. Al grado que odiaba ir al gimnasio, y había veces que me quedaba escondida en el coche, (ríe).

Fue hasta que me salí de ese gimnasio y empecé a hacer ejercicio por mi parte y haciendo las cosas que a mí me gustaban (funcional, yoga, clases de bici), y así le empecé a agarrar el gusto.

Has sido embajadora de varias marcas, ¿qué buscas transmitir por medio de ellas?

Cuando trabajo con una marca, me fijo mucho que realmente sea una marca que me gusta. Me gusta probar las cosas y conocer bien lo que voy a recomendar antes de hacerlo.

Siempre pienso que si yo estuviera del otro lado, no me gustaría que me recomendaran cosas “chafas” y me hicieran tirar mi dinero. Me gustaría que fueran cosas que valgan la pena. Cuando compartes una marca que realmente recomiendas y te gusta, se nota.

Tu principal diferenciador, ¿cuál crees que sea?

Se puede decir que baso mucho mi página en generar contenido que le genere algo positivo a los demás. No simplemente por tener una cara bonita y subir fotos.

Y por último, me gusta tener una relación cercana con las personas que me siguen. Amo leer y contestar los mensajes. Me gusta tenerlos cerca y que me vean como una amiga y no como una influencer cualquiera.

¿Crees que la buena alimentación, el ejercicio constante y descanso, podrían ser el kit perfecto?

¡Claro! Por más de que hagas mucho ejercicio, si tu alimentación no es adecuada, no vas a ver resultados. Siempre he sido de la idea de que más allá de llevar una dieta restrictiva, debes de aprender a comer para llevar una vida balanceada. No pasa nada si de vez en cuando te quieres dar tus gustos, se trata de lograr un equilibrio entre el ejercicio, buena alimentación y descanso.

La frase con la que más te identificas:

«Querer es poder», es mi favorita y entre otras: «Si tiene solución, para que te estresas. Si no tiene, para que te estresa».

¿Cuáles son tus motivos principales?

El primero sería que hacer ejercicio me ayuda a darle ese “plus” a mi día. Me da muchísima energía y me cambia toda la actitud del día.

El segundo sería que, creo que cuando te sientes bien contigo mismo físicamente, se refleja. Y no me refiero a tener el cuerpazo del mundo, simplemente cuando tú te sientes bien contigo mismo, tu mundo cambia.

Y tercero (igual de importante). Se siente increíble ver que le estás causando un bien a otras personas. El hecho de que compartas cosas y les guste. Que gracias a eso estén cambiando hábitos, haciendo ejercicio, y comiendo mejor. ¡Siento que tengo un compromiso con todos ellos! Me encanta que me escriban y me cuenten su proceso.

¿Cómo logras motivar a una persona que quiere empezar una vida fit? 

Ayudar a encontrar su motivo. Creo que cada quien es libre de escoger qué es lo que lo motiva porque al final cualquier motivo siempre es válido. Simplemente es que ese motivo sea lo suficientemente fuerte para que realmente de ahí te agarres y empieces a hacer las cosas. Una vez que empiezas a ver resultados de cómo te sientes, te ves y cómo cambia tu actitud, automáticamente se cambia el chip y lo haces parte de tu vida.

Quiero lograr que nos demos cuenta que no hay pretextos. Siempre hay alguien que te va a comprobar lo contrario. Cuando realmente queremos, podemos.

@rengmz

Si te dieran a escoger un sólo instrumento de ejercicio, ¿cuál sería?

Yo creo que las ligas de resistencia porque puedes hacer diferentes ejercicios, y son muy prácticas porque las puedes usar para todo: brazo, pierna, etc.

¿Tienes algún sueño por cumplir?

Me encantaría tener una marca de ropa deportiva o de bikinis, siempre ha sido mi sueño frustrado.

¿Cómo te ves en los próximos 5 años?

La verdad es que no soy una persona que futurea mucho en ese tipo de cosas. Creo que es más padre vivir el momento en el que estás, tener sueños y tratar de alcanzarlos, pero igual creo que la vida se va acomodando. Hace 5 años no me hubiera imaginado que estaría haciendo lo que estoy haciendo ahorita. Prefiero ir día a día e ir aprovechando lo que venga.


 

 

 

Deja un comentario

%%footer%%