LIFESTYLE

Epstein, el caso que sigue destapando verdades

Desde su muerte, Jeffrey Epstein ha dejado destapada más de una verdad. Investigaciones alrededor del polémico caso no han parado, y mucho menos en atrapar a más culpables. 

Contexto

Jeffrey Epstein era un multimillonario que tenía una relación muy estrecha con la crema innata de Estados Unidos e inclusive con el propio hijo de la Reina Isabel, Andres de York.

Epstein era conocido por llevar las finanzas de personas muy importantes en la política, asimismo empresarios. Era un personaje intachable en ese entonces.

¿De qué se le acusó?

Entre el 2002-2005, fue acusado por pagarle a varias menores de edad para que le practicaran actos sexuales en sus mansiones de Florida y Manhattan. Fue arrestado el 6 de julio después de aterrizar en Nueva Jersey en su jet privado.

Epstein logró evitar ser condenado por acusaciones similares en un acuerdo secreto en 2008, en el que aceptó declararse culpable de un cargo menor.

Sin embargo, víctimas que habían sufrido estas violaciones, denunciaron y se logró que el FBI abriera una investigación en su contra unos años después gracias a un reportaje de The Herald.

Culpable

En el 2018, Epstein fue declarado culpable por tráfico de menores y sentenciado a más de 45 años en la cárcel.

Semanas después de su condena, encontraron a Epstein muerto en su celda, aparentemente se trató de un suicidio.

Ghislaine Maxwell, ex pareja

Hace un mes, Ghislaine Maxwell, ex pareja de Epstein fue arrestada por el FBI por investigación vinculada de abuso sexual a menores. Ella era la encargada de organizar viajes con las menores, pagarles todo, y entregárselas a Epstein. Asimismo, según testimonios de otras víctimas, ella también participaba en los abusos. Por el momento, siguen investigando el caso.

Fibras sensibles

El círculo de Epstein involucraba a políticos muy importantes de los Estados Unidos, como Trump, Bill Clinton, entre otros. Muchos han pensado que el suicidio de Epstein fue planeado por personas importantes en el poder, para evitar que saliera más información al público.

Muerte del hijo de la jueza que investiga el caso de Epstein

El pasado lunes 20 de julio, se dio a conocer la noticia de la muerte del hijo de la jueza Salas que actualmente investiga parte del caso de Epstein.

Salas y su familia se encontraban en su residencia cuando un hombre se hizo pasar por un «delivery» de FEDEX, tocó el timbre y el hijo de 20 años abrió la puerta y fue cuando abrió fuego y lo asesinó.

Acto seguido, hirió gravemente al esposo al entrar a la vivienda. Iba tras Salas, pero ella se encontraba en el sótano y logró esconderse.

A la mañana siguiente, agentes del FBI encontraron al supuesto asesino muerto por una herida autoinfligida.


Deja un comentario

%%footer%%