Cultura LIFESTYLE

Los puentes más bellos del mundo

Los puentes han formado parte de nuestra historia, cultura y nuestro día a día. Enormes infraestructuras hechas por el hombre que han cambiado la manera en cómo nos comunicamos, transportamos y vivimos.

Te dejamos los puentes más bellos en el mundo.

Puente Carlos, Praga

James Tseg

El puente de Carlos es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa. Su construcción comenzó en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV, y fue finalizado en 1402.

Viaducto de Millau, Francia

Es uno de los puentes más altos en el mundo. Tiene una longitud de 2,460 metros que cruza El Valle del Tarn. Fue creado en el 2001 por unos de los ingenieros franceses más reconocidos en el mundo: Michel Virlogeux.

Puente de Rialto, Venecia, Italia

Morenovel

El puente de Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad, el más fotografiado y el más visitado.

Golden Gate, San Francisco, California

voydeviaje.com

El Golden Gate es un puente colgante situado en Estados Unidos, California, que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin, cerca de Sausalito. La longitud aproximada de la estructura es de 1.280 metros en la parte colgante, que está suspendida de dos torres de 227 metros de alto.

Desafortunadamente el Golden Gate ha sido lugar para muchos suicidios. Sin embargo, es una de las bellezas más representativas de Estados Unidos.

Tower Bridge, Londres, Inglaterra

El Puente de la Torre es un puente móvil y colgante de Londres, construido entre 1886 y 1894, que cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad inglesa.

Puente Khaju, Isafán, Irán

10wallpaper

Este puente urbano de arcos múltiples y dos pisos construido en el siglo XVII en la ciudad de Isfahan, Iran, ha sido descrito como el mejor de la ciudad. La belleza exótica se refleja en la iluminación del puente cada noche.

Puente Alejandro III, París, Francia

¡Vivre la France! El puente Alejandro III es un puente, propio del estilo Beaux Arts de la Tercera República Francesa, que cruza el río Sena a su paso por París y une la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por dicho puente, el Grand Palais y el Petit Palais.​ Uno de los puentes más bellos en el mundo.

Puente del Bósforo, Estambul

El puente del Bósforo o puente Bosphorus es un puente colgante que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía, atravesando el canal del mismo nombre. Tiene una longitud de 1074 metros y posee seis carriles.​

Puente Sutong, China

El puente Sutong es un puente atirantado que cruza el río Yangtze entre las localidades de Nantong y Changshu, una ciudad satélite de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, China. Con un vano principal de 1.088 metros, fue en el momento de su inauguración el puente atirantado con el vano más largo del mundo.

Puente de cadenas, Budapest

National Geographic

El Puente de las Cadenas de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de una cadena.


Deja un comentario

%%footer%%