Cultura

Vacuna contra COVID-19 se ve cercana

Por David Ordaz

Con casi 15 millones de contagios y más de 610,000 muertes a nivel mundial, la COVID-19 avanza en los cinco continentes provocando pérdidas a nivel global.

Alrededor del mundo, miles de científicos, empresas farmacéuticas y laboratorios trabajan para encontrar una vacuna que ponga fin al virus.

Varias empresas del sector salud anuncian día a día los avances experimentales que se dividen en pruebas de laboratorio (las cuales analizan cepas para determinar cómo enfrentar el virus), pruebas en animales (se debe confirmar que genera respuestas inmunes) y pruebas en humanos (se determina la seguridad y las dosis).

Pero ¿cuáles son las vacunas que van más avanzadas?

REINO UNIDO. La Universidad de Oxford y AstraZeneca reportaron avances en la vacuna ChAdOx1 que induce a dos importantes respuestas inmunológicas.

ESTADOS UNIDOS. La empresa Moderna Therapeutics busca trabajar con el sistema inmune y provocar una respuesta ante virus debilitados a través de la vacuna mRNA-1273.

ESTADOS UNIDOS. La empresa farmacéutica Inovio Pharmaceuticals está enfocada en la vacuna INO-4800, a través de una estructura genética a fin de que las células produzcan anticuerpos.

CHINA. Elaborada por el Instituto de Biotecnología y la empresa CanSino Biologics, la vacuna AD5-nCoV se basa en una versión no replicante del virus que causa el resfriado común.

CHINA. Elaborada por el Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen, la vacuna LV-SMENP-DC se basa en el uso de células modificadas con vectores lentivirales.

RUSIA. La Universidad Sechenovskiy informó que realizó con éxito un estudio de la vacuna contra la infección por coronavirus en un experimento donde participaron 38 voluntarios.

 


TW: David Ordaz

IG: David Ordaz

 

Deja un comentario

%%footer%%