loftemagazine

Los mejores castillos de la Loire

¿A quién no le urge un escapada? Un lugar en donde los años no pasan ni la magia, conocido por su belleza, arte y cultura por donde sea que estés. Francia es el paraíso de la buena vida, el corazón de una civilización que nos ha enseñado a valorar lo bello del pasado, presente y futuro en sus ciudades y pueblitos de ensueño.

Te presentamos los mejores castillos de la Loire.

El Valle Del Río de la Loire es conocido por ser el río que cruza únicamente Francia y cuenta con una longitud de casi 1006 km siendo el más largo del país francés.

Este valle es conocido por todos los castillos de ensueño que cruza este río, por sus historias de reyes, condes, y nobles del pasado quienes eran dueños de estos castillos de cuentos de hadas. Muchas historias que conocemos de princesas y príncipes fueron inspiradas en ellos.

La Loire era mejor conocida como el lugar de descanso para los reyes de ese entonces, eran «casas» de verano podríamos decir.

En total son 22 castillos que podrás visitar y admirar la belleza de un valle mágico en el corazón de la Loire.

Chambord

Chambord es el castillo más emblemático del valle, soñado y creado por el rey Francisco I, este palacio representa poderío y espíritu de un joven rey visionario que admiraba la arquitectura y las artes italianas del momento. Actualmente es declarado Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO.


Amboise

El Castillo Real de Amboise ocupa un lugar especial dentro de la historia de Francia. Fue la residencia favorita de los reyes de Francia y la guardería de los infantes. Por sus estancias del Primer Renacimiento, este castillo vio pasar a un sinfín de ilustres invitados que dejarían en él su huella para siempre. En este lugar, se encuentra la tumba de Leonardo da Vinci.


Castillo de Chenonceau

El Castillo de Chenonceau, obra maestra del Renacimiento, fascina por la deslumbrante blancura de sus paredes y las sensuales curvas de sus torrecillas. Se caracteriza por un estilo elegante y femenino que revela la influencia de las grandes damas de la historia en su arquitectura. 


Castillo y Parque de Langeais

Langeais avril 2017 photo Rabouan Jean-Baptiste

Impresionante desde la ciudad por su gran tamaño, el castillo de Langeais nos desvela sus encantos más refinados del lado del patio y en su interior. Ahí nos adentramos en un auténtico decorado medieval que cobra vida gracias a una escenografía cautivadora y típica de Francia.


Castillo de Sully-Sur-Loire

J.-B. Rabouan

El Castillo de Sully-sur-Loire, impresionante fortaleza medieval declarada Monumento Histórico, refleja su singular diseño en las aguas quietas de sus fosos. Tras su coraza militar, el castillo despliega toda la gracia de sus interiores renacentistas, obra de su famoso propietario, el duque de Sully.  

F. Charel – CRT Centre-Val de Loire

Si quieres saber más, entra aquí:

Deja un comentario

%%footer%%