Cultura

¿Canas de la noche a la mañana? Es posible y un estudio lo confirma

Según la revista TIME, una profesora de biología en la Universidad de Harvard, obsesionada con la historia real de María Antonieta –su pelo, literalmente, de la noche a la mañana se puso gris debido al estrés por ser capturada durante la Revolución Francesa- también comprobó que estudios han identificado que el pelo de los animales puede cambiar por el estrés.

Por primera vez, la profesora Ya-Chieh Hsu logró descubrir el problema desde la raíz. Realizó un experimento con ratones en el que descubrió que los animales y los humanos cuando sufren un evento de estrés, el sistema nervioso está activo y produce una sustancia conocida como norepinefrina química, que conduce a una mayor contracción muscular, incluso en el corazón.

En respuesta, las células madre de los melanocitos comienzan a producir más de lo habitual, malinterpretando la señal inducida por el estrés para el crecimiento de cabello nuevo. Finalmente, su depósito de color se seca y ya no puede producir pigmento.

Según la profesora, las células madres de melanocitos son importantes para mantener las células productoras de pigmento en el folículo piloso y son las únicas que pueden hacerlo. Y una vez que se han ido, se han ido para siempre. Lo que da el resultado final: cabello despojado de color, un gris canoso.

Según la doctora y su equipo en la Universidad de Harvard, es sólo el comienzo de esta investigación.

Deja un comentario

%%footer%%