Cultura

¿Por qué las abejas son indispensables para nuestro mundo?

Más allá de las maravillas que nos dejan las abejas como la miel y sus nutrientes naturales, hay una importancia detrás de su existencia que muy pocos conocen.

La polinización, clave para nuestra superviviencia

El mismísimo Albert Einstein, fue quien afirmó con seguridad que el ser humano no podría mantenerse con vida en el planeta si las abejas desapareciesen. ¿La razón? Su papel es esencial para el equilibrio ecológico del planeta.

La polinización asegura el nacimiento de las especies tanto vegetales como animales en la Tierra, si éste llegara a fallar, la cadena alimenticia y la trófica se verían afectadas rotundamente. Por consecuente, la pérdida de un sinfín de especies.

Las plantas y las abejas se necesitan mutuamente. Las plantas aportan alimento y vida para ellas y las abejas son fuente de reproducción de la biodiversidad. Son la base para la existencia de todos los ecosistemas del planeta mismo.

Temor a las abejas

Por mucho tiempo, las abejas han sido consideradas de poca importancia, e inclusive cuando nos llegan a picar con su aguijón, las matamos y no cuestionamos verdaderamente lo que estamos haciendo.

Es importante conocer a profundidad lo que las abejas aportan a nuestro mundo y por lo tanto salvar su ecosistema, su reproducción y su vida.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas una abeja, no temas, ellas hacen más de lo que crees por sostener nuestra supervivencia.

Mieles naturales que apoyan y cuidan su ecosistema

Al consumir miel, hay que tomar en cuenta, qué productos cuidan de su ecosistema y su reproducción. Por ello, te dejamos algunas de las mejores mieles naturales que no son comerciales sino que existe un propósito humanitario detrás.

Miel del Paraíso

Miel de mis amores

Miel de Abeja 100% Pura Floración

Deja un comentario

%%footer%%