Cultura

Tu horóscopo de agosto

¡Agosto ven a mí! Otro mes para abrir y cerrar ciclos. ¿Qué dirá tu horóscopo en el mes de agosto?

¡Busca el tuyo!

Photo by Alex Andrews on Pexels.com

Aries

Todos, incluidos los más ricos, necesitan recargar su flujo de caja. Pero ten cuidado con el dinero aparentemente fácil: no confíes en el juego para tratar de resolver problemas pecuniarios; no te precipites de cabeza en las trampas de todo tipo, que consisten en prometerte fortunas obligándote a pagar primero. Aprovecha al máximo los encantos de la vida actual en lugar de preocuparse por lamentar los del pasado. «Cada época tiene sus placeres, su espíritu y sus costumbres».

Tauro

Disfrutarás de una excelente corriente de simpatía, que alentará la llegada de ventajas o favores. No lo estropees con palabras o gestos incómodos. Si te ves bien, puedes causar una buena impresión en las personas cuya influencia resultará beneficiosa para tu carrera o posición social. Para olvidar la vida cotidiana y su procesión de frustraciones, algunos nativos podrían recurrir en este período a ideologías o sectas religiosas, a las que tenderán a abordar con más entusiasmo que el pensamiento crítico. Otros se verán tentados a sumergirse en un clima poco saludable. Responde cultivando un fuerte sentido del humor y haciendo mucho ejercicio.

Géminis

En tu búsqueda del amor, recuerda actuar con gran precaución y, especialmente, nunca apresures los eventos. Prepara el suelo con cuidado y deja que la fruta madura caiga sola. La cristalización del amor, de la que habló Balzac, es un fenómeno auténtico y no una ficción. Es beneficioso y deseable, en el sentido de que «lo que debe durar es lento para aumentar» (Louis de Bonald). Para el éxito de tus diversos proyectos, no debes descuidar la influencia de sus amigos. Te apoyarán generosamente en tu trabajo o tu investigación. No los molestes con una actitud exigente o demasiado exigente.

Cáncer

El clima astral del período provocará una sucesión de estados mentales contradictorios, que cambiarán muy rápidamente. Con un humor caprichoso y errante, pasarás fácilmente del entusiasmo delirante a la depresión mórbida. Sin embargo, se necesitaría poco para que este nerviosísmo mal controlado se convierta en una acción constructiva. Piénsalo. Por una vez querrás jugar al Saint-Bernard. Haz un favor, si quieres, sin olvidar ni descuidar lo que está sucediendo en casa. De hecho, «la caridad bien ordenada comienza con uno mismo» (proverbio francés).

Leo

Tendrás que recuperarte con frecuencia, aunque sólo sea por unos minutos cada vez, para relajar los nervios. Si no tienes tu ración diaria de soledad, o tranquilidad, rápidamente estarás de muy mal humor. Para este período, abandona sin piedad los eventos sociales y los programas de televisión de dudoso gusto. Sería bueno lidiar con las contingencias en lugar de ser obstinado en querer que las circunstancias evolucionen de acuerdo con su propia lógica. «Tienes que dar algo al azar» (Le Roux).

Virgo

Mantente alejado de las personas que se desviven para hacerte tragar sus consejos que ni siquiera pides. Tú sabe muy bien que «los asesores no son los pagadores» (Gabriel Meurier). No seas demasiado brusco, pero no te detengas demasiado a medir el grado de los sentimientos heridos de aquellos que no quieren resignarse a dejarte en paz. Recuerda que «el sabio tiene dos lenguas, una para decir la verdad y la otra para decir lo que es apropiado» (Eurípides). No factures todo lo que le venga a la mente; sé diplomático y circunspecto en sus palabras para evitar decepciones.

Libra

Ten cuidado con tu estado de ánimo caprichoso, que puede cansar la paciencia de tu círculo profesional y familiar. Al sufrir la mala afluencia de Plutón, es probable que sigas creyendo firmemente que las posesiones materiales y los honores traen felicidad. Si tu juicio fuera correcto, sólo los ricos y poderosos en este mundo serían felices. Pero debes reconocer que esto no suele ser el caso. De hecho, la felicidad no es más que un buen estado de ánimo, buen humor, satisfacción. Piensa en este comentario de Santa Teresa de Lisieux, quien, sin embargo, declara nada más que una verdad eterna: «La alegría reside en la parte más íntima del alma; también puede ser poseída en una oscura prisión como en un palacio».

Escorpión

A pesar de tus múltiples responsabilidades y ocupaciones, haz todo lo posible para dedicar más tiempo a tus seres queridos. Haz de tu vida familiar la máxima prioridad, no te arrepentirás. Recuerda aprovechar al máximo tus momentos de descanso y ocio. Ten en cuenta que no todos los programas de televisión son buenos para ti. Conviértelo en una decisión difícil, y con frecuencia acuéstate temprano por la noche. Leer algunas páginas de un buen libro o escuchar una buena pieza musical antes de conciliar el sueño valdrá mucho más que una telenovela aburrida o un programa de mal gusto.

Sagitario

Se esperan cambios de humor muy pronunciados durante todo este período. De hecho, las influencias lunares te harán demasiado receptivo y susceptible; y la más mínima molestia te hará caer fácilmente de tus goznes. Intenta por todos los medios controlarte, porque «la ira es una tontería corta» (Horace). En tus relaciones románticas, serás muy idealista. Creerás que puedes evitar todos los problemas y asegurarte de que tu hermoso amor no envejezca. ¡Cuidado con la falta de lucidez! Desciende rápidamente de tu pequeña nube rosa y ten en cuenta que tus sueños tienen poco que ver con la realidad. Con el tiempo, la relación entre dos seres necesariamente evoluciona, y los grandes arrebatos románticos se debilitan. Si te niegas a admitir esta evidencia, te arriesgas a ir, tarde o temprano, frente a problemas matrimoniales graves.

Capricornio

Aquí hay un período para ser marcado con una piedra blanca, porque, gracias a las corrientes armónicas emitidas por Júpiter, estarás en plena posesión de tus medios y podrás lograr grandes cosas. Emprendedor y reflexivo al mismo tiempo, aprenderás una lección gratificante de tus experiencias. Pero no sólo pienses en el éxito profesional o la ganancia material. Piensa en desarrollar tu vida social, lo que te permitirá tener un paso atrás saludable de tu vida matrimonial, mantener relaciones más refinadas con tu pareja y obtener intuiciones completamente constructivas.

Acuario

Cuida más a tu familia a pesar de tus innumerables ocupaciones en otros lugares. Porque es en tu propio hogar donde encontrarás el descanso y la paz que anhela, y también el coraje que necesita. Te gusta recibir amigos, sentirte rodeado, y el contacto con los demás es una necesidad que sientes profundamente. Esfuérzate por tomar una decisión en tus relaciones y elimina sin piedad aquellos que parecen demasiado intrusivos o egoístas.

Piscis

Nunca llegará el momento adecuado si no logras hacer realidad tus proyectos de inmediato con los medios a tu disposición. No esperes hasta que todas las condiciones sean correctas antes de comenzar. Recuerda que «por la calle antes, nunca llegamos a la casa» (Cervantes). No cedas ante el impulso de enviar todo a dar un paseo y comenzar desde cero, ya que Mercurio te animará esta vez. Todavía hay algunos elementos constructivos para usar en tu situación actual. De cualquier manera, ten cuidado; no cortes los puentes hasta después de una cuidadosa consideración: «Sabemos a quién nos vamos, no sabemos a quién nos estamos llevando».

¡Espera tu horóscopo de septiembre muy pronto!

Deja un comentario

%%footer%%