Cultura

Los mejores 6 documentales en Netflix

¡Viernes! Inicio de fin de semana para disfrutar en casa. Te dejamos los mejores documentales que no puedes perderte y que puedes encontrar en Netflix.

Ícarus

El documental que hizo controversia en la preparación de un atleta. Un experimento a realizar y ver lo que puede aguantar físicamente un atleta es impresionante, sin embargo, si no optas por el dopaje jamás llegarás a tu «límite potencial». Más allá de un experimento, revelan los secretos detrás del equipo olímpico ruso tras el escándalo en los Juegos Olímpicos en Río 2016.

The Keepers (2017)

La historia escalofriante y verdadera de una monja que desencadenó al homicidio sin resolver de la maestra religiosa Cathy Cesnik en 1969. Semanas antes de morir, varias alumnas se le acercaron para platicarle lo que habían sufrido a lo largo de los años en manos del sacerdote y director del colegio. Una serie de testimonios de abusos sexuales y psicológicos.

Amanda Knox (2016)

¿Cara de inocente? Esta es la historia de Amanda Knox, una estadounidense que mató a su compañera de intercambio en Italia y que solamente pasó cuatro años en una prisión italiana. Con entrevistas de los verdaderos personajes, esta historia se sumerge en la incertidumbre y en la falta de justicia de un sistema judicial.

El miedo al 13 (2015)

Un miedo a vencer… Nick Yarris, un profesor que nos cuenta la historia de cómo fue condenado por asesinato y pasó 21 años en la prisión de la muerte en Pennsylvania por un crimen que jamás cometió.

She’s beautiful when she’s angry (2014)

Sobre feminismo, te recomendamos este documental con participaciones como la de Jane Fonda o Mary Dore. Cuenta la historia en los años 70 cuando se dio a conocer la Segunda Ola que cambiaría la historia de las mujeres. Una lucha constante sobre el respeto y la igualdad de los derechos.

Our Planet

En época de pandemia, extrañamos explorar los paisajes que la tierra nos regala. Este documental muestra lo maravilloso y valioso que puede ser la tierra en la que habitamos. Paisajes, oceános infinitos, criaturas inimaginables y lugares que nunca pensaste que existirían.

Deja un comentario

%%footer%%