Cultura LIFESTYLE

#MomImInWarrior, cómo destruir al turismo en una semana

Por David Ordaz

Cinco días de esta semana han bastado para que la Secretaría de Turismo echara a perder la promoción del país. 

Ayer, el sitio VisitMéxico, la plataforma de promoción turística de la dependencia se vio envuelta en un nuevo escándalo al revelarse la peculiar forma de describir a varios estados del país.

En la versión en inglés, el sitio web invita al turismo a visitar los estados de Warrior (Guerrero), Noble (Hidalgo) o ciudades como Jumpsuit (Tulum), Progress (Progreso), Turret (Torreón) o Coal Villague (Villa del Carbón).

De inmediato, las redes sociales se volcaron sobre la página y exhibieron capturas de pantalla con los nombres traducidos literalmente, lo que causó burlas y memes, ya que, de acuerdo con las reglas gramaticales los nombres de personas, lugares, empresas, productos, etcétera, no se traducen en ningún idioma.

Al respecto, la Sectur emitió un comunicado ofreciendo disculpas por las afectaciones pero señalaron que «con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría».

Al inicio de la semana, el secretario Miguel Torruco salió a desmentir que fuera esa dependencia quien publicara la campaña #MomImInAcapulco, con la que promocionaban el destino turístico de Acapulco, causando revuelo y obligando a la secretaría a eliminarlo.

Deja un comentario

%%footer%%