LIFESTYLE

¿Dormir con un ventilador es bueno?

Muchos acostumbran a dormir con aire acondicionado por las noches, ¿realmente es algo bueno? Lo es siempre y cuando respetes algunas reglas:

Photo by Ronit Shaked on Pexels.com

Desventajas

Vías respiratorias

El aire seco tiende a deshidratar las vías respiratorias del cuerpo, la piel y los ojos. Esto se debe a que el ventilador o el aparato del aire acondicionado está dirigido a la cara o se respira directamente desde la boca.

Se aconseja alejar el ventilador o humedecer la habitación colocando un recipiente con agua o un paño húmedo antes de acostarse.

Contaminantes y bacterias en el aire

Cuando ventilamos el aire ambiente del cuarto, al mismo tiempo se agita el polvo de la habitación, lo que crea una mezcla de contaminantes irritantes provenientes de la pintura, desinfectantes, ácaros del polvo, mohos, y probablemente polen. Pueden favorecer la penetración de contaminantes que pueden dañar la salud.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Resfriados

Personas que son sensibles o propensas a resfriados o al asma; un ventilador o aire acondicionado puede favorecer la penetración de bacterias que puede provocar bronquitis, rinitis y conjuntivitis.

Lo que puede ayudar es limpiar constantemente el ventilador y el dispositivo para eliminar el polvo y demás bacterias que pueden aparecer.

Fuentes:

Sylvie Royant-Parola, especialista en sueño y presidente de Morphéé Network y Marie-Françoise Vecchierini, doctora del sueño en el hospital del Hôtel-Dieu de París.

Deja un comentario

%%footer%%