Cultura

Sarah Gilbert, una científica sin miedo al COVID-19

Sarah Gilbert es la científica inglesa de la que todos están hablando. Ella fue quien probó una de las posibles vacunas en sus hijos.

Gilbert es la líder científica de un equipo de 300 personas en la Universidad de Oxford y planea acabar con el coronavirus. La doctora ha comprobado la efectividad de sus prototipos y posiblemente ella sea la heroína de nuestros tiempos.

Contrarreloj

Su trabajo ha sido multiplicado debido al poco tiempo y a la urgencia de encontrar una vacuna para el covid-19 que ha matado a más de 700 mil personas y contagiado a más de 20 millones en el mundo.

La doctora ha podido comprobar sus experimentos al realizar la vacunación de prueba en un grupo de mil personas que incluía a sus trillizos de 21 años. Gilbert insiste en enfocarse en los ensayos clínicos para lograr producir vacunas lo más que se pueda.

Pruebas exitosas

Debido al éxito de sus ensayos, la noticia dio vuelta al mundo y es posible que se haya encontrado la vacuna que salvará al mundo finalmente. Las personas a prueba lograron desarrollar fuertes respuestas de inmunidad contra el virus.

Gilbert se ha dedicado toda su vida a la fabricación de medicamentos, experimentos en laboratorios y sobre todo vacunas.

Deja un comentario

%%footer%%