Cultura loftemagazine MODA

El nido de amor abandonado de Coco Chanel

Por David Ordaz


Hace unos días, el youtuber Matt Nadin dio a conocer el video: Coco Chanels abandoned love nest mansion, donde hace un recorrido por la mansión ubicada en Escocia y que perteneció a la diseñadora francesa.

Conocida como una de las mayores representantes de la sociedad europea, con las mejores conexiones de élite, Coco Chanel vivió también en Londres y París pero esta residencia escocesa es la que eligió como su nido de amor donde compartió con el segundo duque de Westminster y sirvió como lugar de entretenimiento. Por ejemplo, ahí cazaba con su amigo Winston Churchill.

“La historia de la vida de Coco Chanel es asombrosamente interesante, mucho más que ser la creadora de Chanel No 5, era una mujer increíble. ¡Sentí una fuerte conexión con ella mientras exploraba sabiendo que había caminado por los mismos pasillos y obviamente amaba el mismo lugar que amo!”, dice el video publicado por el explorador Nadin.

La localidad de Lairg es donde está ubicada la mansión que fue hogar de Chanel en los años 20´s.

Con 22 habitaciones y 700 hectáreas de tierra, fue vendida a una familia extranjera por una suma desconocida a principios de este año, después de haber estado disponible en el mercado durante casi un lustro.

Originalmente se ofreció por un precio de 3 millones de libras con la intención de transformarla en un lujoso hotel boutique, no obstante, la venta fracasó, lo que dio oportunidad de echar un vistazo al interior durante unas vacaciones con su familia.

Para Nadin, uno de los cuartos tenía botellas de cerveza y jerez, y barriles de vino. Era realmente fascinante pensar en quién fue la última persona en beber de una de esas botellas. El lugar entero era increíble y haber tenido la oportunidad de entrar es una locura.

“Algunas de las habitaciones eran inmensas. Algunas de las ventanas debían ser de al menos 4 metros de altura, pero estaban plagadas de humedad y grietas. Casi todos los cuartos estaban vacíos, como era de esperar, pero mantenían algunas de las características de la época, como la chimenea de hierro fundido (…) Coco Chanel vino antes de la guerra y pasó mucho tiempo viviendo aquí (…) Es una verdadera pena que se encuentre en estas condiciones. Fue fascinante imaginar en cuál de las habitaciones habría dormido Coco Chanel y las salvajes fiestas que se llevaron a cabo», dijo.

La mansión es propiedad de Safe Heritage y ha sido protegida por una variedad de empresas y agencias del estado. Se cree que fue uno de los propietarios quien obtuvo el permiso de planificación para la finca como incentivo para que sus últimos dueños compraran la propiedad.

Dale un vistazo al video completo, haz click aquí.

Deja un comentario

%%footer%%