Cultura

Los laberintos más famosos del mundo

Muchos laberintos que existen, han sido la copia para la creación de libros o varias películas famosas. Se encuentran en castillos antiguos, jardines misteriosos o incluso escondidos en catedrales.

Más allá de jardines y recorridos, la magia que esconden depende de nosotros encontrarla.

La mayoría de los laberintos que encontrarás se ubican en Europa, pero no descartemos su existencia en otras partes del mundo, ¡no te los puedes perder!

Green bushes maze view from above for garden.

Laberinto de la catedral de Chartres, Francia

El laberinto de la catedral de Chartres en Francia es considerado como uno de los más antiguos y misteriosos en la historia. El famoso laberinto se encuentra adentro de la catedral, lleva desde un punto A al B que convierte el recorrido en una meta simbólica y espiritual. Sin duda, serás alguien diferente después de vivir la experiencia.

Il Labirinto, Italia

Este impresionante laberinto se encuentra en Fontanellato, una ciudad a las afueras de Parma en Italia. El laberinto tiene la forma de una estrella que se traduce al recorrido de un hombre desde la ignorancia hasta el uso de la razón. Un camino que todo humano debe hacer, si está en busca de sí mismo.

Longleat Hedge Maze, Inglaterra

¿Un laberinto sacado de un cuento o sí existe? Longleat Hedge Maze es, probablemente, el laberinto más famoso en el mundo. Se ubica en el oeste de Londres en la localidad Horningsham. Es considerado uno de los laberintos más largos del mundo. Tiene aproximadamente dos kilómetros de camino y calculando, una persona promedio, se puede tardar más de una hora en recorrerlo.

Aschombe Maze, Australia

Este laberinto es conocido como el más antiguo de Australia. Tiene una característica única, debido al crecimiento de las plantas, los muros tienen una forma peculiar que se puede notar desde arriba, son redondas y gruesas. Un camino que disfrutarás de una vegetación tan abundante que no olvidarás.

Parque de Tentegorra, España

Este laberinto que se encuentra en una región en España, cuenta con casi cinco kilómetros de recorrido. Está hecho por cipreses de dos metros de altura que te impedirá que llegues al centro: el mirador central. Está diseñado de manera que puedas escoger el nivel de dificultad al iniciar con las rutas.

Deja un comentario

%%footer%%