Cultura LIFESTYLE

Alondra de la Parra hace ‘dream team’ musical

Por David Ordaz

Alondra de la Parra es sin duda alguna una de las mayores representantes de México en el mundo.

La directora de orquesta acaba de lograr algo increíble. Reunió a 30 de los mejores músicos del mundo para ayudar a niños y mujeres de las organizaciones Save the Childeren y Fundación Semillas en situación vulnerabilidad por la violencia.

En un video de casi 14 minutos se puede ver y escuchar la obra «Danzón no. 2» del compositor Arturo Márquez, interpretadas musicalmente por figuras como Paquito D’Rivera, Rolando Villazón, integrantes de la Filarmónica de Berlín, la extraordinaria bailarina mexicana Elisa Carrillo y muchos artistas más.

Todos grabaron a lo largo de varios meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19 y sus presentaciones pueden ser vista en diversas plataformas.

En conferencia de prensa, De la Parra explicó que ‘La Orquesta Imposible’ es un proyecto para México. 

“La pandemia nos sorprendió a todos, a mí, como a todos mis colegas, se nos cancelaron todos los conciertos, toda la agenda, los sueños, se borraron. En este momento, estando en casa, pensé en qué podíamos hacer. Un tema que me ha preocupado mucho y que ahora, con la pandemia, me preocupó aún más, es la violencia hacia las mujeres y hacia los niños. Sin conciertos, ¿qué podía hacer?», dijo.

Con ese objetivo, la directora llamó a amigos, colegas, maestros, e ídolos musicales para compartir su preocupación por la creciente violencia que viven mujeres y niños en México.

‘La Orquesta Imposible’ es uno de los proyectos más ambiciosos de Alondra de la Parra, donde los músicos trabajaron sus interpretaciones desde sus países de residencia, mientras la bailarina mexicana Elisa Carrillo realizó una coreografía diseñada específicamente para este evento, creada por el británico Christopher Wheeldon.

No te pierdas el video:

1 comentario

Deja un comentario

%%footer%%