Cultura LIFESTYLE loftemagazine

La mexicana detrás de los mejores soundtracks de Hollywood

¿Su nombre? María Vertiz y ella es la nueva promesa de Hollywood, gracias a su trayectoria impecable y sobresaliente a toda costa. Conoce su historia.

Vertiz es una compositora y productora originaria de la Ciudad de México y radicada en Los Ángeles, California. Ella creció en México y comenzó a trabajar en la música desde muy joven.

A los dos años cantó su primer comercial, a los seis escribió su primera canción, y con apenas 11 colocó una canción por primera vez en una película compuesta por Mark Mckenzie.

A lo largo de su juventud estudió con compositores y profesores de renombre como Tomás
Barreiro y María Antonietta Lozano. Recibió el premio a la mejor composición en el GEMS Film Scoring. Taller del compositor Chris Young (The Grudge, Spiderman, etc.,), Gary Schyman (Bioshock, Torn, etc.,) y el orquestador Pete Anthony (Us, Los Juegos del Hambre, entre otros).

María se graduó con honores dentro del Film Scoring Program en Berklee College of Music, la universidad privada de música más importante del mundo.

Fue invitada a colaborar en el próximo largometraje John Henry, protagonizada por Ludacris y Terry Crews. Más tarde se unió a Illuminating Music Group, que es un equipo innovador de siete compositoras musicales galardonadas con quienes ella sigue trabajando. Aparte de su carrera como cantante de películas, también ha colocado música y ha trabajado con artistas de renombre como Vázquez Sounds, Peche, Nicole Zignago, Ire Pelusa y Dru Flecha.

María actualmente reside en Los Ángeles, donde trabaja y es tutelada por James Newton Howard y Chris Westlake.

«En general, la curiosidad es lo que más me motiva. Son las ganas de aprender, de encontrar nuevos sonidos, mundos, y nuevas historias», comenta María para Løfte Magazine.

De la mano con James Newton Howard, uno de los compositores más renombrados en Hollywood

James Newton Howard es un productor, compositor, y conductor estadounidense que ha sido nominado varias veces a los Premios Óscares. Ha sido ganador de los Premios Emmy y Grammy por mejor música de temas principales de películas como Batman, The Dark Night y la película Gideon’s Crossing.

Además, es uno de los compositores más taquilleros en Hollywood, ¿reconoces la música de todas estas películas?


María y su impresionante trayectoria

A sus 24 años de edad, María ha logrado abrir camino en la industria más difícil para las mujeres. Lo que la ha llevado a participar como panelista en varios festivales de cine y ha sido reconocida por ser la más joven. Participó en Los Angeles Latino International Film Festival, donde ha sido hogar de los mejores directores de Hollywood como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu.

En una industria tan competitiva como la nuestra, es muy fácil convertirnos en nuestro peor enemigo. Es muy importante tenerle paciencia al proceso, ser humilde y tener confianza en tu trabajo sin juzgarte.

María Vertiz para Løfte Magazine

Canal de Las Estrellas

María escribió la canción temática del canal de Las Estrellas, sí, el que todos hemos escuchado alguna vez. Debido al éxito, el himno se ha quedado desde el 2016.

Festival Internacional de Cine de Morelia

María escribió la música para la película ganadora (P*TO) del Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre del 2014.

Siempre fiel a sus raíces

El terrible terremoto que ocurrió en México y Oaxaca en el 2018, dejando decenas de muertos y daños permanentes, fue un motivo para que María fuera parte de un video creado por ella, cantando «Cielito Lindo» para recolectar fondos para su país.

María Vertiz ha marcado la nueva generación de productores y compositores en México y en Hollywood. Su talento y dedicación la han llevado a cumplir sus sueños, crear nuevos roles y colaboraciones con los productores más reconocidos en la industria del cine.

Vertiz es la nueva voz de una generación emergente.

Síguela en sus redes sociales y conoce su música:

María Vertiz Music

@maria.composer

@mariavertizz

Deja un comentario

%%footer%%