Cultura LIFESTYLE

Japón presenta su auto volador

Por David Ordaz:

La empresa japonesa SkyDrive Inc., presentó con éxito la prueba de su primer auto volador con una persona a bordo y espera que, a partir de 2023, pueda convertirse en un producto real.

De acuerdo con el director del proyecto, Tomohiro Fukuzawa, aún se requiere de seguridad crítica, sin embargo, la prueba se hizo de forma prometedora. 

“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo […] Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”, dijo.

Por ahora, el SkyDrive SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, aunque si podemos convertirlo a 30 minutos tendrá más potencial, señaló Fukuzana.

El diseño de este vehículo es de unos cuatro metros de longitud por otros cuatro de ancho y dos metros de altura y ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento. Con estas dimensiones, sólo puede transportar a una persona.

El vehículo está equipado con cuatro pares de hélices que cuentan con su propio motor eléctrico, con el objetivo de ofrecer un sistema redundante ante un aterrizaje de emergencia, aunque el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura se siguen trabajando para su comercialización

No te pierdas el video:

Deja un comentario

%%footer%%