Cultura loftemagazine

5 grandes libros para leer en un día

Por David Ordaz

¿Encerrad@s en casa?; ¿saturad@s de las películas, series y redes sociales?; si como muchos de nosotros, están saturad@s de información, hoy proponemos regresar a los orígenes.

Aquí te presentamos cinco propuestas de libros que puedes leer en un par de horas para aligerarnos el día:

SEDA, Alesandro Baricco

Considerado por muchos como un libro de viaje, este hermoso relato cuenta una historia de amor, pero también lleva a al recorrido interno de su protagonista, Hervé Joncour, que, como muchos, no busca establecerse ni echar raíces, encontrando así un verdadero hogar.

AMSTERDAM, Ian McEwan

Un maravilloso entramado de historias relacionadas entre sí. La muerte de Molly Lane, una mujer libre y seductora. En su entierro se encuentran los 4 hombres de su vida: un periodista, un músico famoso, un político y su millonario esposo. Una extraordinaria fábula, crítica feroz, dura y cínica.

LOS NIÑOS PERDIDOS, Valeria Luiselli

Esta escritora mexicana cuenta una historia clara y brutal de los niños indocumentados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. Un testimonio íntimo escrito en prosa que retrata una realidad que deja la sensación entre el deseo de remediar el desamparo existencial.

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR, Raymond Carver

Accidentes, infidelidad, maltrato, consumo, la convivencia entre hombres. La banalidad de la vida en su máxima expresión. A través de una serie de relatos, el autor nos lleva a paralizarnos del miedo con una realidad que muestran la decadencia de la realidad actual de forma auténtica y brutal.

LA TORMENTA DE NIEVE, León Tolstoi

En un momento de crisis espiritual, este autor ruso reflexiona sobre la toma de conciencia de uno mismo a través de una lectura reflexiva y basado en una experiencia real gracias a un viaje que describe las condiciones entre el coraje y el conformismo.

Deja un comentario

%%footer%%