loftemagazine MODA TIPS

Auto cinema, lo más top de esta cuarentena

Por Jimena Sánchez


En la nueva normalidad, a muchas personas, les sigue preocupando retomar sus actividades cotidianas. No sólo las actividades como el trabajo o ir a la escuela, sino el entretenimiento como tal. Por eso, encontramos como opción ideal los auto cinemas.


Realmente los auto cinemas no es algo novedoso, ya que surgieron en Texas en la década de los veintes y las cintas eran mudas. Posteriormente, en 1932 Richard Hollingshead patentó este sistema para que las personas pudieran acudir de manera cómoda desde su automóvil. Se colocaban grandes altavoces a lado de los coches que reproducían el sonido de las películas. Sin embargo, esto no era ideal para todos los autos ya que para algunos el sonido era muy alto mientras que otros no alcanzaban a escuchar.

Posteriormente se optó por colocar radios individuales en el interior de cada coche, sin duda esto mejoró de manera considerable la experiencia. No fue hasta 1950 que el auto cinema llegó a México. El primero fue Auto cinema Lomas que fue el primero en Latinoamérica.


Aunque los auto cinemas volvieron antes de la pandemia, su popularidad ha aumentado gracias a las medidas de seguridad que han tomado.

Auto cinema Coyote

Auto cinema Coyote cuenta con dos sucursales en CDMX, una en Insurgentes sur y la otra en Polanco. En ambas se cumplen medidas de seguridad donde te proporcionan gel antibacterial y toma de tempuratura.

En ambas cuentan con opciones de comida donde las Papas Coyote que están hechas con camote, las malteadas, sobre todo la especial de fresa-rompopo parecen ser la sensación y los nachos que simplemente no te los puedes perder. El servicio es muy atento y cuentan con una amplia variedad en cartelera, esta se puede checar en internet y se compran los boletos en línea. Los precios son accesibles, además que el precio no varía según la cantidad de personas que están en el coche. Si eres de los que prefiere ir al cine solo, este cuenta con sillas para que disfrutes la función.

El auto cinema es la actividad perfecta para esta cuarentena. Ya sea que decidas romper la rutina e ir con tu pareja, amigos, la familia o solo, pasaras un rato espectacular.

Deja un comentario

%%footer%%