Cultura LIFESTYLE loftemagazine

Mérida tendrá estadio sustentable con diseño ambiental

Por David Ordaz

La ciudad de Mérida presentó el proyecto del primer Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), una obra que tendrá la capacidad de transformarse en cancha de futbol, beisbol u otro, lo que lo convertirá en uno de los estadios más modernos de México y el mundo.

El ESY será el primer estadio de ese tipo y uno de los primeros en el mundo en lograr la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Platino. 

Será un edificio incluyente y accesible para todo tipo de personas y tendrá una capacidad de 23,000 personas para partidos de béisbol, 27,000 para partidos de fútbol y hasta 32,000 para conciertos.

El nuevo estadio generará alrededor de 4,000 empleos directos durante su etapa de construcción y cuando empiece a operar se estima que creará más de 1,000 empleos permanentes.

Al respecto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el director de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentaron el proyecto que tendrá un enfoque cultural, social y medio ambiental y contará con un hotel, oficinas, un museo y restaurantes, entre otras amenidades.

“Yucatán tendrá la capacidad de ser sede de encuentros deportivos nacionales e internacionales, de futbol de primera división o de la Selección Nacional. Y ser uno de los mejores estadios de béisbol para atraer juegos de Grandes Ligas”, dijo el gobernador.

Por su parte, César Esparza, fundador de Juego de Pelota Inc., mencionó que se eligió Yucatán para realizar este proyecto ya que reúne las condiciones de seguridad, desarrollo y de buen gobierno para atraer inversiones.

“En estos momentos de grandes retos es cuando se necesitan obras que activen la economía. Y este proyecto es la mejor noticia en lo que va del año”, comentó.

Entre los principales atractivos del nuevo estadio en Yucatán será el techo retráctil que se adaptará para la práctica del futbol y beisbol. Se estima que estará listo para 2023.

Deja un comentario

%%footer%%