Cultura LIFESTYLE loftemagazine

Van Gogh Alive: La experiencia que te hará vibrar con el arte

Por Daniela Salom

A todos nos gusta algún tipo de arte; ya sea el teatro, la música, o algún tipo de arte estético. Sea cual sea tu gusto, el arte es la mejor manera para conectarse con uno mismo y con los demás y si eres de esas personas cuya alma se nutre a través del arte, entonces esta experiencia es para ti. Esta experiencia se llama: Van Gogh Alive.

En realidad es un tanto curioso el nombre porque “alive” es vivo y el artista está muerto. Sin embargo, el nombre de la experiencia no podía ser más real ya que cuando entras, sientes como si Van Gogh estuviera en el cuarto contigo. Van Gogh Alive es una experiencia multisensorial en donde a través de proyecciones y música te van mostrando las etapas por las que pasó y cada una de sus obras mientras que acompañas al pintor en un viaje inmersivo. La coordinación de las imágenes con la música es impresionante porque no solo van muy de la mano con los colores de las obras y el sentimiento que quieren retratar.

El nombre de este artista es conocido alrededor del mundo y como muchos probablemente ya sepan, Van Gogh fue un pintor. Él fue de origen holandés centrado y sus pinturas están centradas en el post-impresionismo. Su historia es un poco trágica ya que solo vivió cerca de 37 años y comenzó a pintar cuando tenía 27. Sin embargo, a pesar del corto tiempo, logró realizar más de 900 pinturas, A pesar de que su fama empezó realmente después de su muerte, su legado sigue intacto y más vivo que nunca. 

La pintura de Van Gogh pasó por cuatro etapas principales que datan sus obras desde el comienzo cuando su paleta de colores era muy oscura y sombría, pasando por su época en parís y en el sur de francia donde su alma se contagió de alegría y por tanto los colores de sus pinturas, finalmente llegando a sus últimos años en el asilo donde pintó una de sus obras maestras más conocidas: Almendro en flor.

Su estilo y su manera de pintar se han convertido en inspiración para muchos artistas, pero una de las cosas que más lo caracteriza es su conexión tan profunda con el arte y con la pintura. El se entregó en cuerpo y alma en cada una de las obras que realizó, siempre representando su lucha interna causada por su enfermedad mental o su amor y comprensión por la esencia espiritual humana. En cada una de sus obras, vez una parte de él. Siempre decía que las pinturas tienen vida propia que deriva del alma del pintor. Si tuviera que encontrar tres palabras que pudieran describir su arte serían dramática, rítmica y emotiva. 

“¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?”

-Vincent Van Gogh

Deja un comentario

%%footer%%