Cultura loftemagazine

Ruth Bader Ginsburg: La mujer que revolucionó la suprema corte

Por Daniela Salom

Como muchos de ustedes saben, el mes pasado nos despedimos de una gran mujer: Ruth Bader Ginsburg. Ruth deja un vacío muy grande en los corazones de muchas personas así como en la corte. Sin embargo, a pesar de ese vacío, deja un legado muy grande y esperanza de que su visión continúe floreciendo.

Ruth Bader Ginsburg fue una mujer extraordinaria, feminista y excelente abogada que comenzó a estudiar derecho en la universidad de Harvard con quien terminaría siendo su futuro esposo, Martin Ginsburg. En 1993, tras ser nominada por Bill Clinton, se unió a la suprema corte de justicia convirtiéndola en la segunda mujer de la historia en convertirse en jueza. A lo largo de su trayectoria, fue una de las principales voces a favor de la legalización del aborto, en contra de la pena de muerte y la legalización del matrimonio igualitario, así como su lucha contra la discriminación de género y la inmigración. Por su visión tan moderna y justa, muchos la admiraron y así fue como surgió su conocido apodo: “Honorable RBG”.

Gracias a lo mucho que fue amada y respetada tanto por sus colegas en la corte suprema como en la sociedad, hay una película que se llama “La voz de la igualdad” (2017), en donde Felicity Jones retrata a Ruth y aprendes mucho de su vida a través del cine. Además de esta película, en Youtube, se encuentra una entrevista que dio ella con CNN llamada “Ruth Bader Ginsburg: My life on the Supreme Court” y así como esta, hay muchos videos más. 

Su pasión por el derecho fue acompañada por un amor al arte, la literatura, la intelectualidad y más que nada por un amor profundo hacia su familia y amigos. Ruth Bader Ginsburg marcó un antes y un después en el marco legal y su legado, sin duda, es uno que debe ser y será recordado para siempre por muchas generaciones. 

«Las mujeres habrán alcanzado la verdadera igualdad cuando los hombres compartan con ellas la responsabilidad de criar a la próxima generación».

– Ruth Bader Ginsburg

Deja un comentario

%%footer%%