Cultura loftemagazine

World Press Photo 2020

Por Jimena Sánchez


World Press Photo es una organización sin fines de lucro fundada en Amsterdam, Países Bajos en 1955, es conocida por organizar el mayor concurso de fotografía de prensa.

Cada año durante el mes de febrero, un jurado de 13 miembros entre los cuales se encuentran editores, fotógrafos, representantes de agentes de prensa, etc eligen entre miles de fotografías enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.

La categorías que se premian son: WOWorld Press Photo of the Year, Asuntos contemporáneos, Medio ambiente, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Naturaleza, Personas, Deportes Y Noticias puntuales.


Este año ya está disponible World Press Photo 2020 hasta el 8 de noviembre en el Museo Franz Mayer. Para esta exposición se recibieron 73, 996 fotografías de 4,282 fotógrafos profesionales del periodismo para concursar en sus 8 categorías y dos grandes premios.

Los 44 ganadores de 24 países fueron seleccionados por un jurado independiente integrado por 17 profesionales (9 mujeres y 8 hombres) procedentes de diversos entornos fotográficos, con representación de todos los continentes del planeta.

Actualmente se exponen 139 imágenes que capturan los momentos más icónicos y representativos del 2019, al igual que las imágenes que han ganado este prestigioso concurso desde 1955.

Desde la edición anterior se integra la «Historia del año» en el cual se destacan las «Historias que importan», este año se el Génesis de una revuelta por el francés Romain Laurendeau, esta muestra una serie fotográfica que se centra en los jóvenes argelinos cuando desafiaron a la autoridad e inspiraron al resto de la población a unirse dando paso a la mayor cantidad de protestas en Argelia.

También cuentan con varias actividades cómo conferencias, charlas con fotógrafos e inclusive un curso de fotografía en línea.

Es importante mencionar que el museo está respetando todas las medidas de higiene por lo cual deberás de utilizar cubrebocas en todo momento y no se permiten grupos mayores de 2 personas.

La buena noticia es que el horario se amplio a de martes a viernes de 11:00 a 16:00 y los fines de semana de 11:00 a 17:00 horas. Tiene un costo de $70 pesos y puedes llegar por medio de las estaciones de Metro Hidalgo y Bellas Artes y la estación Hidalgo de Metrobus. Ahora cuéntanos, ¿cuál fue la fotografía que más te impacto y por qué?

Deja un comentario

%%footer%%