Cultura LIFESTYLE loftemagazine MODA

Grupo PVH: El grupo europeo que está impulsando la sustentabilidad

Por Daniela Salom

Todos en este mundo tenemos una voz que podemos usar para impulsar el cambio y esto es justo lo que está haciendo el Grupo PVH. Quienes no conozcan directamente a ese grupo, quizás les suene más cuando sepan que son los dueños de Tommy Hilfiger y Calvin Klein. Este grupo con sede en Holanda, está rompiendo las barreras sociales de que los grupos grandes no pueden ser sustentables y a continuación les cuento porque.

Este mes, PVH Corp terminó la instalación del techo solar más potente del mundo con más de 48 mil paneles solares de alto rendimiento capaz de suministrar el 100% de su electricidad a todos sus edificios y tiendas en Holanda. Este logro forma parte de un compromiso de sustentabilidad de obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para 2030 con su estrategia de responsabilidad empresarial “Forward Fashion”. Con esto, están un paso más cerca de reducir los impactos negativos ambientales a cero.

La instalación ya obtuvo la calificación de “Muy Bueno” por parte de BREEAM, que es el grupo líder en evaluación de sustentabilidad más grande del mundo. A su vez, el logro del grupo PVH, fue felicitado por RE100. Está última, es una iniciativa global que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía renovable, que pretende obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables para 2030. 

Hoy en día, la sustentabilidad es un tema muy relevante debido al impacto ambiental que está presente. A pesar de que sí se han tomado algunas medidas para reducir la presencia de carbono, aún falta mucho camino por recorrer. Esto sin duda es un gran paso en el camino correcto. Esto es prueba de que incluso las grandes empresas pueden ser socialmente responsables y que a través de sus acciones, ponen el ejemplo de que es importante impulsar la sustentabilidad y que debemos cuidar nuestro planeta.

Deja un comentario

%%footer%%