BELLEZA Cultura loftemagazine

Las obras mexicanas que van por el Premio de Arquitectura Latinoamericana

Por David Ordaz

Un total de 27 obras mexicanas participarán en la 3ra edición del Gran Premio Oscar Niemeyer de Arquitectura Latinoamericana donde concursan 101 obras de 12 países.

Las obras que participan en esta edición del Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana ya fueron premiadas en alguna bienal de la REDBAAL o fueron seleccionadas por algún colegio o asociación de arquitectos de los países de América Latina.

Las obras arquitectónicas serán analizadas por el gran jurado conformado por el Arq. Cesar Shundi Iwamizu, de la Fundación Oscar Niemeyer, el Dr. Arq. Juan Articardi, secretario general y tesorero 2016-2020 de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

También están, la Arq. Diane Gray, coordinadora del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, el Mtro. José Luis Cortés, vicepresidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y presidente de la Federación de Colegios Arquitectos de la República Mexicana 2016-2018 y los ganadores anteriores, Isaac Broidy Carlos DEedoya de ISAAC BROID + PRODUCTORA.

Cada obra representa a alguna de las diferentes gamas arquitectónicas y para ser elegibles, deben estar terminadas y en funcionamiento, sin embargo, se puede considerar proyectos formulados por etapas, en intervenciones a largo plazo.

Los resultados se anunciarán el próximo 18 de noviembre, en el marco de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, en tanto que la premiación se realizará en el 27° Congreso de la UIA RIO2021, en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2021.

Deja un comentario

%%footer%%