Cultura LIFESTYLE loftemagazine

Árbol Ginkgo: El árbol más antiguo de la historia

Por Daniela Salom

Hoy en día es muy poco común oír de árboles que sean longevos, sin embargo aún los hay. Hoy te traigo este árbol que creas o no, ¡tiene 1400 años! Este es al árbol Ginkgo.

Está ubicado en el templo budista Gu Guanyin en las montañas Zhongnan. Sus hojas amarillas con forma de abanico han inundando el pasto del templo haciéndolo ver como oro. Este fenómeno ha convertido el templo en un lugar turístico para ver el árbol.

El árbol es normalmente verde pero la verdadera magia ocurre en otoño cuando sus hojas pasan a ser amarillas. Quizás puedan preguntarse qué tiene de extraordinario y es que a pesar de todo el cambio climático y la bomba atómica de hiroshima sigue de pie. Muchas personas lo llaman una reliquia. Es de la familia Ginkgo Biloba que ha estado presente desde antes de que los dinosaurios existieran y aun sigue de pie convirtiéndolo así en un “fósil viviente”.

En la cultura china, el Ginkgo, representa simbólicamente la dualidad del mundo. Es un árbol sagrado ya que fueron los primeros en brotar en las zonas donde habían caído las bombas atómicas. También, el primero en plantarlo fue el emperador chino Li Shimin durante la dinastía Tang (618-907).

Sin duda es un espectáculo visual memorable y un regalo de la naturaleza.

Deja un comentario

%%footer%%