loftemagazine MODA

Ikea México: Ideas simples para rediseñar un espacio

Por Jimena Sánchez


Todos soñamos con una casa cuyos espacios son dignos para una revista de arquitectura, sin embargo a veces puede ser difícil y tedioso lograrlo si tenemos un presupuesto limitado. Ikea, la famosa marca Sueca llegó a México.

Actualmente solo están operando sus compras en línea debido a Covid, aunque se espera que en la nueva normalidad las tiendas al fin abran sus puertas. A continuación te dejamos tres consejos simples sobre como rediseñar un espacio sin gastarte una fortuna.


1) Diseños icónicos:
Ten en claro que tipo de espacio quieres lograr y trata de mantenerte en esta estética. Optar por diseños icónicos siempre es una apuesta segura. Por ejemplo, puedes comprar esta réplica (Silla Fanbyn) de la clásica silla de Eames en Ikea. Esta pieza nunca pasa de moda y es perfecta para darle un look sofisticado a tu hogar.


2) No sigas tendencias temporales:
Aunque sabemos que el interior de ese restaurante que visitaste el fin pasado tiene el espacio más espectacular para tus fotos, la realidad es que dentro de cinco años te va a parecer aburrido. Aunque comprar un sofá de terciopelo color mostaza, o rosa overde parece buena idea, no lo es si lo que buscas es cuidar tu economía.

Mejor intenta comprar fundas de cojines de terciopelo ya que esto le dará a tu hogar ese toque lujoso que da la textura del terciopelo o en todo caso te dará la certeza sobre si esa es la tendencia que realmente quieres en tu hogar.


3) Artículos decorativos:
Nunca subestimes el poder de los artículos decorativos. Estos pueden ir desde un espejo (que funcionan para dar luz natural a espacios obscuros) hasta plantas (que pueden ser falsas). Los cuadros son ideales para acentuar algún espacio ya que crea textura visual lo que le da vida hasta a la pared más aburrida. O puedes agregar alguna alfombra clásica para que tu casa sea dé un aspecto mucho más hogareño.

Sea cual sea tu estilo, esperamos que estos consejos te puedan ser de mucha ayuda y que te diviertas rediseñando ese espacio. Recuerda que si lo que quieres es crear un espacio nuevo sin gastarte una fortuna, es mucho mejor hacer compras estratégicas: menos es más.

Deja un comentario

%%footer%%