Cultura loftemagazine

En Movimiento: Un viaje íntimo y emotivo a través del baile

Por Daniela Salom

La mayoría de nosotros, sino es que todos, hemos estado expuestos al baile en algún momento de nuestras vidas. Aunque para algunos sea mero movimiento, para otros es un estilo de vida pero la verdadera base del baile es la comunicación. Esta docuserie habla justo de esto.

En Movimiento, es la nueva adición que llega hoy a la plataforma de Netflix. Consiste de cinco capítulos, cada uno de alrededor de 40 minutos, en donde se centran en un estilo de danza diferente y cada capítulo, tiene por así decirlo, su protagonista. Cinco historias, cinco países, cinco estilos diferentes. Esta serie en forma de documental, es todo menos ordinaria; si acaso, es extraordinaria. Es intima. 

La danza tiene un poder que simples palabras no pueden expresar. Tiene una esencia que no se puede leer. Se tiene que ver, que vivir para poder experimentarla de primera mano. Es una de las formas de arte más vulnerables que existe porque cada persona que baila desnuda su alma ante el público, lo deja todo. Más que solo bailar, la danza les da una voz para expresar todo lo que no pueden decir a través de su cuerpo.

El baile no solo es movimiento; es pasión, dolor, un millón de emociones recorriendo la piel. Es el latido de tu corazón que oyes en tu interior y la respiración agitada cuando estás a punto de comenzar. Hay una historia detrás de cada uno de los movimientos. Una historia esperando a ser vista y oída por miles de personas que toque al menos a una. La danza rompe barreras culturales, paradigmas y tiene la intención de ser una herramienta que cuando se sabe usar, es una poderosa. 

Si buscas un poco de inspiración o solo quieres ver algo distinto, esta es mi recomendación para ti. 

En Movimiento: Dándole forma al arte de la danza alrededor del mundo un movimiento a la vez

1 comentario

Deja un comentario

%%footer%%