Cultura loftemagazine

¿Cuáles son las mejores marcas del mundo?

Por David Ordaz

La consultora internacional Interbrand dio a conocer su reporte Best Global Brands, la lista de las 100 mejores marcas comerciales alrededor del mundo.

En primer lugar, aparece Apple con un valor de 322,999 millones de dólares y un crecimiento del 38% respecto a 2019, en tanto que Amazon, alcanzó los 200,667 mdd con un destacado crecimiento de 60%, seguido por Microsoft, que sumó 166,991 mdd para ubicarse en el tercer puesto.

En el caso de Amazon, la marca creció debido a las altas operaciones de compras en línea alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19, pues ya se le considera como “el mejor aliado” de todos los mercados en los que opera.

Tras siete años de colocarse en el top 3 de la lista, Google dejó ese círculo y se situó en la cuarta posición, debido a la pandemia de coronavirus que ha impactado sus principales fuentes de ingresos y publicidad que provocaron una leve caída del 1% en su valor hasta los 165,444 millones de dólares.

Por su parte, Samsung, con un valor de 62.289 millones de dólares, entra en el Top 5 por primera vez.

En la lista siguen marcas como Coca-Cola (56,894 mdd); Toyota (51,595 mdd), Mercedes-Benz (49,268 mdd), McDonald’s (42,816 mdd) y Disney (40,773 mdd).

El impulso que ha dado el confinamiento en todo el mundo ha impulsado aquellas marcas relacionadas con las redes sociales, tal es el caso de Instagram (sitio 19), YouTube (30) y Zoom (100) que entró al ranking por primera vez.

Por su parte, compañías de entretenimiento por streaming, como Spotify o Netflix, obtuvieron buenos resultados en un contexto marcado por la pandemia: Spotify (70) creció un 52%, Netflix (41) aumentó un 41%.

Deja un comentario

%%footer%%