Cultura LIFESTYLE loftemagazine Uncategorized

Eco Hotels & Resorts: Lujo y relajación sustentable

Por Daniela Salom

¿Podrá el lujo ir de la mano con la sustentabilidad? Hasta ahorita, muchos pensábamos que no. Sin embargo, este grupo llega a demostrarnos lo contrario. Eco Hotels & Resorts es una cadena pequeña creada por María Olazábal Corral, joven mexicana que estudió hospitalidad en la universidad de Le Roche, quien después de terminar y pasar un sin fin de horas investigando y leyendo, decidió abrir su empresa con la esperanza de poder demostrarle a la gente que no tenían que abandonar el lujo por ir a un hotel sustentable. Actualmente, cuenta con cinco hoteles y acaba de inaugurar su quinto en Holbox, México.

Holbox es considerado un tesoro del Caribe mexicano que se caracteriza por sus arenas blancas, su cultura y la famosa exhibición del tiburón ballena en ciertas épocas del año, y la nueva adición de Eco Hotels sólo lo hace un destino aún más deseado. “Las Nubes de Holbox” es el nombre de este nuevo hotel boutique que combina lujo y confort. Con tan solo 28 habitaciones cuyo diseño está inspirado en la cultura maya y mucho espacio para relajarse este hotel boutique es el lugar ideal para vivir unas vacaciones inolvidables y conectarse con la naturaleza ya que cuentan con muchas experiencias que estoy segura querrán hacer al menos una. Algunas de estas son un tour en kayak para vivir de primera mano el fenómeno de bioluminiscencia, una sesión de kitesurfing y andar en bicicleta alrededor de la reserva de Yum Balam.

Como buen destino del caribe, la comida es exquisita y más cuando se trata de pescados y mariscos y es que la comida en este hotel no podía ser más apropiada. Su restaurante cuenta con una gran cantidad de opciones para todos los paladares. Además del gran diseño y lujo que ofrece este pequeño hotel boutique, no sólo se caracteriza por la sustentabilidad como su nombre lo dice, sino que también es socialmente responsable con un sentido altruista y humanista grande.

Y es que como parte de sus logros, tienen un programa para rescatar a los flamingos rosas, tienen iluminación especial en la época en la que nacen las tortugas para no desorientarlas, las bolsas que utilizan para dejar las toallas son hechas por mujeres en prisión debido a su programa, tienen un sistema para recolectar todo el agua que cae de la lluvia el cual es utilizado para abastecer el agua a todo el hotel y por último, no usan plástico de un solo uso.

Si se te antojó comer un delicioso platillo mientras te relajas viendo el mar, tomando una bebida refrescante con tus pies sumergidos en la alberca, pasear en kayak alrededor de una maravillosa reserva o simplemente disfrutar de la arena entre tus dedos mientras lees un libro, este lugar es ideal para ti. 

Eco Hotels & Resorts es prueba de que el lujo y la sustentabilidad van de la mano. No te pierdas “Las Nubes” en Holbox, México.

Deja un comentario

%%footer%%