Cultura loftemagazine Uncategorized

Castillos Históricos: Historia plasmada sobre piedra

Por Daniela Salom

La historia trasciende de época a época y está en constante cambio; sin embargo, hay dos cosas que se mantienen casi intactas: la memoria colectiva y los castillos históricos. Estos últimos, son una parte importante de los países que los tienen ya que es una manera de darle una probadita de su historia y su pasado a los visitantes. Aquí te dejo los top 5 castillos del mundo que destacan mayormente por su belleza.

1.- Castillo Neuschwanstein

Comenzamos con este castillo que parece sacado de un cuento de hadas. Situado en Alemania, en la región de Baviera cerca de la ciudad de Füssen. El rey Luis II lo encargó para usarlo como retiro. Como él sentía una gran admiración por Wagner, le pidió al diseñador de interiores que se inspirara en algunas de sus obras. Cerca de 1.3 millones de personas lo visitan cada año.

2.- Palacio Da Pena

Este palacio situado en Portugal, es uno de los más bellos de Europa. No solo por lo colorido de su fachada sino también por la variedad de estilos presentes en su arquitectura. Otra de sus maravillas es que está rodeado por un jardín botánico en el que conviven miles de especies. Este castillo en un principio era un monasterio pero cuando ellos se trasladaron, el rey Fernando II, compró las ruinas y decidió construir un palacio para obsequiarle a su esposa.

3.- Castillo de Schwerin

Este castillo, también ubicado en Alemania, fue el hogar de los duques de Mecklemburgo. Pero lo realmente especial, es que está rodeado de agua y mucho verde y se encuentra en el mero centro de la ciudad de Schwerin. La decoración tanto interna como externa, está plagada de detalles de oro. Dos de las salas más importantes son: “La sala de los ancestros” y “La sala del trono”. Un must por sí vas a esa ciudad de Alemania. 

4.- Castillo Himeji

También llamado “La garza blanca”, está construido sobre el monte Himeyama y mide 46.4 metros de alto lo que significa que está a 92 metros sobre el nivel del mar. Una de las peculiaridades en la decoración y arquitectura son los 997 hoyos que tienen las murallas y muros que sirven para disparar flechas o usar armas de fuego. Todo el diseño, junto con el laberinto que llevaban hasta la torre principal, pretendían confundir a los invasores y poder así atacarlos más fácilmente. 

5.- Castillo de Alcázar de Segovia

Por último, este hermoso castillo medieval cuyo estilo predominante es el gótico se encuentra en Segovia, España y es que además de su arquitectura, la vista que puedes experimentar desde arriba es única por lo que subir 156 escalones valen toda la pena. Un dato curioso es que su interior sirvió como cárcel de estado para nobles y fue nombrado patrimonio mundial por la UNESCO.

Deja un comentario

%%footer%%