Cultura LIFESTYLE loftemagazine

Dai Liparoti: La actriz multifacética que llega a sorprendernos aún más

Por Daniela Salom

Muchos de ustedes la pueden ubicar mejor por su rol como Eponine en la gran puesta en escena de Los Miserables que fue producida por Ocesa, pero Dai es mucho más que eso. Más que una actriz, también es canta-autora la cual la convierte en una artista completa y multifacética. Te invitamos a conocer un poco más de ella.

Originaria de Buenos Aires, su primer acercamiento a la actuación fue a los 14 años debutando como protagonista en “B y B Son”, la teleserie musical argentina. Después de varios proyectos en su país natal, llegó a México donde fue recibida con los brazos abiertos por la comunidad teatral. Sin embargo, no fue hasta 2018 que se posicionó como una de las mejores actrices de teatro musical al conseguir el rol de Eponine en Los Miserables. Además de eso, ha estado en Rent donde le dió vida a Mimi y uno de sus más icónicos: Patricia en Hoy no me puedo levantar.

“El más difícil se transformó en mi favorito” respondió la actriz cuando se le preguntó que de todos los papeles que había interpretado en teatro musical cual había sido tanto el más difícil como su favorito. Y es que para quienes tuvieron el privilegio de verla en escena como Patricia, saben que es uno de los papeles más amados del musical. Pero quizás lo que no sabían es lo difícil que es interpretarlo. En entrevista, la actriz nos cuenta su experiencia con la creación de este personaje. “Patricia es un personaje que es completamente sin filtros, desubicada, no le importa nada, drogadicta… teniendo todas estas características tenía que ser un personaje que cayera increíblemente bien al público.” agregó. Una de sus cosas favoritas de interpretarla fue la libertad creativa que le dió para jugar y divertirse en el escenario. Aunque al principio tuvo sus momentos de duda, una vez que subió al escenario, se fue esa incertidumbre y brilló.

El año pasado fue uno decisivo para Dai pues fue cuando saltó de su zona de confort y decidió apostarle a un nuevo reto: integrarse en la industria de la música como cantautora y fue entonces cuando decidió lanzar su primer sencillo “Salto Mortal”. Su trayectoria como actriz, en especial en teatro musical, la ha ayudado a la hora de hacer sus videos ya que ella se formó para ser performer y es una de las cosas que más ama hacer. Una de sus inquietudes era combinar ambas carreras, la de música y la de actriz, porque pensaba que era o la una o la otra, sin embargo se terminó dando cuenta de que se complementan mutuamente.

De igual manera, nos compartió de sus proyectos futuros y en los que está trabajando actualmente. Recientemente participó en “Fuego Negro”, una pelicula por Bernardo Arellano, un director que a pesar de ser mexicano tiene gran experiencia haciendo peliculas asiaticas, e incursionó en su primera experiencia de doblaje en la pelicula animada “Más allá de la luna” Ambas películas están en Netflix.

“Mi consejo es que todo se puede lograr”

Dai nos ha cautivado a todos una y otra vez con su increíble talento y nos sigue sorprendiendo con todo lo que hace. Y como ella dice, todo se puede lograr y sabemos que seguirás logrando cosas maravillosas.

Deja un comentario

%%footer%%