BELLEZA Cultura loftemagazine

Hiking: Los mejores 5 lugares para escaparte de la CDMX

Por Jimena Sánchez


El hiking, (senderismo en español), consiste en un paseo largo que se realiza a pie en montaña, bosque, selva, campo u otro espacio natural. Aunque existen diferentes grados de dificultad, la actividad suele requerir un cierto esfuerzo físico.

En este caso, la caminata siempre es extensa y con determinados desafíos. Para quienes deseen comenzar a practicar hiking, es necesario que sigan una serie de recomendaciones, por ejemplo utilizar calzado deportivo, ropa cómoda y bloqueador.

También es importante siempre llevar agua, alimentos, el celular cargado y un pequeño botiquín médico. Al igual que se recomienda practicar senderismo siempre en compañía por si surgiera algún imprevisto como una caída o una torcedura. Ahora que ya estas listo te recomendamos los siguientes lugares:


1) Nevado de Toluca

Está solamente a una hora y media de la Ciudad. Si no has visitado este lugar, es el primero que tienes que hacer. Puedes subir hasta una base en el coche y estacionarlo ahí, luego tendrás que seguir la ruta marcada. De esta forma puedes llegar a los cráteres y ver el agua. Estamos hablando entre 10 y 12 kilómetros en total.


2) Ajusco

Se ubica en el sur de la ciudad, es un lugar ideal para hacer senderismo. La ruta es de aproximadamente 15 kilómetros y es un recorrido circular donde podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad. Si haces la ruta en invierno es posible que la encuentres cubierta de nieve. Recomendamos ampliamente después comer unas quesadillas en una de las cabañas, específicamente en la cabaña «El Buen Gusto».

3) Tepozteco

Se encuentra a una hora de la ciudad y la ruta comienza en la calle principal que se convierte en la ruta que sube por la montaña. El sendero es rocoso y asciende casi 400 metros en un kilómetro. En la cima encontrarás una pirámide que se remonta al siglo XII, y algunos dicen que puedes cargar energía y buenas vibras en el lugar.


4) Paso de Cortés

Se encuentra a dos horas en Amecameca. Aquí encontrarás el paso montañoso entre el Popocatepetl y el Iztaccihuatl. Recomendamos que sigas las indicaciones anteriores, ya que se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar, por lo cual podrás sentir que te falta en aire, por eso se recomienda que no sea el primer camino que realices. Al igual que el Ajusco, si haces este camino en invierno, puedes ver la nieve en los volcanes.


5) La Malinche

Es un volcán que se encuentra en Tlaxcala a un par de horas de cdmx. Está ubicado dentro del Parque Nacional Malinche donde podrás llegar hasta los 3100 metros en coche y luego podrás ascender en una ligera caminata hasta la cima.

Deja un comentario

%%footer%%