Cultura loftemagazine

Mar muerto: 3 Razones por las que tiene que estar en tu Bucket List

Por Jimena Sánchez


El mar Muerto es un lago salado situado entre Israel, Jordania y territorios Palestinos. Se encuentra a 435 metros bajo el nivel del mar convirtiéndolo en el lugar de menor punto bajo el mar en el mundo.

En la antigüedad, los griegos le llamaban lago Asfaltites por los depósitos de asfalto que se encuentran en las orillas, han sido conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Este lago es endorreico, esto quiere decir que a diferencia de la mayoría de lagos que tienen salidas de agua, éste no cuenta con ellas por lo que los minerales que desembocan aquí, se quedan para siempre.

Ahora que sabes un poco más del Mar Muerto te damos 3 razones por las cuales tienes que ir el algún momento de tu vida.


1) Historia
En 1947 en unas cuevas en el desierto de Judea, unos beduinos encontraron 3000 fragmentos de manuscritos del Mar Muerto, estos datan 2000 años de antigüedad. Estos textos incluyen la copia más antigua de la biblia (Antiguo Testamento) y otros escritos relacionados con la vida secular en el primer y segundo siglo. Actualmente en la reserva natural de Ein Gedi hay restos arqueológicos se los cuales se cree que tienen más de 5000 años de antigüedad.


2) Playas únicas
Cuando decimos únicas, lo decimos en todo sentido de la palabra. Sus características geológicas (de las que te hablamos en la introducción) hace que este lugar cuente con piscinas de azufre naturales que cuentan con propiedades curativas. A la vez, el agua del Mar Muerto tiene una densidad de 1.24 kg litro, esto quiere decir que el cuerpo humano puede flotar sin esfuerzo en el agua, porque su densidad es menor que la densidad del agua salada.


3) Aventura
Aquí se encuentra uno de los parques nacionales más importantes del mundo: Masada. Es reconocido por la Unesco por su historia única que lo hace un símbolo de valentía para los judíos, además de su valor geológico. Aunque actualmente la montaña cuenta con un teleférico, se puede escalar a pie por dos rutas Ramp Rail y Snake Trail para los más aventureros.


No importa si te apasiona la historia, conocer otras culturas e ir a museos, o prefieres descansar en un spa y disfrutar de la gastronomía o si lo tuyo sea las largas caminatas, el Mar Muerto tiene que estar en tu Bucket List.

Deja un comentario

%%footer%%