BELLEZA loftemagazine MODA

Colorimetría: Guía básica para sacarle provecho a tus joyas

Por Jimena Sánchez


La joyería son accesorios que nos sirven para transformar un atuendo aburrido en algo totalmente sofisticado y elegante. También podemos acentuar nuestros mejores rasgos como los ojos e inclusive el tono de nuestro cabello con los reflejos metálicos, los colores, las texturas y el brillo.


La colorimetría estudia la manera en la cual percibimos los colores y nos ayudará para descubrir qué tipo de joyería es perfecta para ti.

Existen tres grandes subtonos de piel: fríos, cálidos y neutros. Estos son totalmente independientes al color de piel. Por ejemplo, no todas las pieles claras son frías ni las obscuras son cálidas, es el matiz el que determina tu subtono de piel y con esto que colores te favorecen más.

La forma más fácil de determinar en que espectro se encuentra tu piel es observar las venas de tu muñeca bajo la luz natural. Si tus venas se ven en tonos verdes, tu subtono de piel es cálido. Si se ven azuladas y/o violetas, tu subtono será frío. Por último, si no logras distinguir si tus venas son azules o verdes, lo más probable es que tu piel sea neutral.

Subtonos cálidos

El dorado es tu mejor amigo. Las joyas en tonos dorados intensos y rosas complementarán tu tono natural, haciendo que tu tez se vea más fresca y luminosa, en especial si tienes cabello claro o rubio y ojos café, chocolate o con destellos dorados.

Subtonos fríos

Los tonos plateados, como el acero, oro blanco y plata, se te verán luminosos, harán que tu piel quede radiante y resaltaran tu mirada, en especial si tienes cabello oscuro. El oro rosado acentuara los tonos rojizos de tu piel y el dorado puede hacer que tu piel se vea pálida por lo cual no los recomendamos.


Subtonos neutros

Estas pieles son afortunadas ya que todos los tonos metálicos le van como anillo al dedo. Ya sea dorado, plateado o rosado, todos los colores resaltarán el brillo natural de tu rostro. Nuestro único consejo es intentar evitar los colores demasiado intensos, en especial al elegir el dorado y el rosado, procura que estos tonos sean claros para que no opaquen tu tez y le quiten brillo.

Deja un comentario

%%footer%%