Cultura loftemagazine Uncategorized

Auroras Boreales: Qué son y dónde verlas

Por Daniela Salom Valencia

Quizás muchos de ustedes han escuchado de las auroras boreales, unas lucecitas extrañas de colores que ves en el cielo pero que no son estrellas. Como tal, estas se definen como un fenómeno visual que se produce debido al choque de partículas cargadas del sol que se dirigen a la tierra, con átomos como el nitrógeno y el oxígeno en la tierra lo que causa los colores. Las mejores épocas para presenciarlas es en Primavera (Marzo y Abril) y Otoño (Septiembre y Octubre). A continuación te dejo los top 4 lugares del mundo para ver este regalo de la naturaleza.

Noruega

Entre más al norte de este país vayas, mejor. Una de las recomendaciones es evitar las ciudades y las noches de luna llena. Los mejores lugares en Noruega para disfrutarlas son: Tromsø, las islas Lofoten, el Cabo Norte y las islas Svalbard. Para que no te preocupes de perderte este espectáculo, el país lanzó una aplicación llamada “Norway Lights” en donde te dice qué días se ven mejor y cual es mejor lugar para verlas. 

Finlandia

Este lugar es mágico. Especialmente en la Laponia finlandesa en donde cuentan con un mayor porcentaje de auroras boreales. Si quieres llevar tu viaje a otro nivel, te recomiendo el resort Kakslauttanen donde te puedes quedar en iglús de hielo. 

Islandia

Islandia es otro lugar debido a que es uno de los países con más naturaleza salvaje y debido a que no hay casi ciudades alrededor, no tienen casi nada de contaminación lumínica lo cual es un plus para ver las auroras boreales con claridad. Entre más al norte vayas, mejor las puedes ver. Y como dicen los locales, entre más frío hace, más brillantes son.

Canadá

Finalmente, te dejo con Canadá. Este es uno de los mejores países para disfrutar de este fenómeno ya que está ubicado en el cinturón del círculo polar ártico. Los lugares más recomendados dentro de Canadá para presenciar las auroras boreales son: Saskatchewan, Churchill, Labrador o Northwest Territories.

Deja un comentario

%%footer%%