LIFESTYLE loftemagazine

Fiestas de té: El plan ideal para los niños

Por Jimena Sánchez

La tradicional fiesta del té, se originó en le siglo XIX en Grand Bretaña. El origen viene desde discutir temas de política, negocios, conversaciones educadas o simplemente chismes de la cultura popular.

Posteriormente, se popularizaron alrededor del mundo después de que se publicara la famosa novela de Lewis Carroll, «Alicia en el País de las Maravillas» en 1865. A partir de este momento, se rompió la imagen de fiesta formal y pasó a ser para todo público, desde duquesas hasta niños.

Esta fiesta sirvió (y sirve) para educar a los niños para que participen activamente como anfitriones de la mesa de té. Esto les puede brindar herramientas sobre manejo de relaciones públicas que les podrá servir en su vida futura. También promueve la comunicación y conexión en familia y es el lugar ideal para enseñar y trabajar un comportamiento apropiado y modales en la mesa. Claro que se puede adaptar a las tradiciones de cada familia y crear nuevas, por ejemplo el reunirse a platicar cada cierto tiempo, fomentar la participación de todos en todas las actividades como en la preparación de los snacks o inclusive en la limpieza después de la fiesta. 

Creemos que esta pequeña fiesta puede ser el plan perfecto para romper la monotonía de la cuarentena. No tiene porque ser una gran fiesta o complicada, a continuación te damos unos tips para organizar una. 

Invitados

Sabemos que en medio de una pandemia no es la mejor idea organizar una gran fiesta, pero puedes organizar una en donde todos lo miembros de la casa estén invitados. Puedes hacer invitaciones y decorarlas junto tus hijos. Es en estas deberán especificar el día, la hora y el dress code. 

Comida

No tiene porque ser nada laborioso o cansado de cocinar. Pueden hacer sandwiches y cortarlos en cuatro en forma de bocadillos, o también pueden seguir alguna receta sencilla de panecillos. Si lo tuyo no es cocinar, pueden comprar panecillos o cupcakes en alguna pastelería. Al final puedes presentar toda la comida en bandejas en la mesa para darle un toque especial. 

Modales

Como mencionamos anteriormente, quizás este sea el momento ideal para enseñarle  a tus hijos modales en una mesa, por ejemplo a como poner una mesa, usar cubiertos, o beber sin sonar la boca. Es el momento ideal ya que lo percibirán como un juego y no como una aburrida lección de modales.

Algunos tips extra sería a no usar agua muy caliente para evitar accidentes, o si lo prefieres, puedes servir únicamente té frío. Otra recomendación sería evitar el té con cafeína, hay muchas opciones deliciosas ideales para niños. Y por último, creemos que  organizar una fiesta de té con tus hijos puede ser perfecto para involucrarlos en varias actividades y salir un poco de la rutina, por lo que no olvides divertirte. 

Deja un comentario

%%footer%%