LIFESTYLE

Operación Feliz Navidad: Una película llena de espíritu navideño y humanidad

Navidad llega a Netflix

Como todos sabemos, ya estamos a nada de llegar a Diciembre lo cual implica la navidad. Esta semana llegó a estrenarse en Netflix una película que fuera de ser sólo otra película navideña, es una que nos demuestra la maravillosa labor humana que hay detrás.

Operación Feliz Navidad se centra en una base aérea en el trópico y una senadora en Washington quien manda a su asistente a escribir un reporte evaluando la posibilidad de esa base. Al principio, es como cualquier otra película en donde alguien no es tan amable con el otro; sin embargo, todo eso empieza a cambiar cuando la asistente se da cuenta de lo que realmente hacen; una labor humanitaria. Al final, tendrá que decidir que es más importante para ella.

Un dato curioso que probablemente ninguno sabía, es que la operación feliz navidad es la misión humanitaria más antigua por parte del departamento de defensa de los Estados Unidos que comenzó en 1952 y que continúa hasta la fecha. En esta misión, pilotos lanzan desde los aviones cajas con alimentos, medicamentos, materiales educativos, ropa y juguetes distribuyendolos a más de 50 islas. Todo lo que logran dar es conseguido a través de donaciones. Recientemente, se unieron las fuerzas aéreas de Japón, Australia y Nueva Zelanda. 

Guam, la isla filmada por primera vez por Hollywood

Otra cosa es que la película en realidad fue filmada en la base aérea de Guam, haciéndola la primera película de Hollywood en ser filmada ahí. Todo lo que se ve en la película es real: la base, los dormitorios, algunos de la isla que han sido ayudados, etc. 

No sólo es una película un tanto romántica, sino que más importante, es una historia del espíritu navideño y nos recuerda que la navidad más que regalos, se trata de amor y compasión. Una película que definitivamente deberían ver si quieren ir entrando en el espíritu navideño y distraerse un rato. 

Te dejamos el tráiler oficial:

Deja un comentario

%%footer%%