Cultura LIFESTYLE loftemagazine

3 series feministas que no te puedes perder

Por Jimena Sánchez

Durante la última semana, hemos experimentado una serie de cambios sociales los cuales abogan a una sociedad justa, estos cambios también se han visto reflejados en las películas y libros que vemos. Estos mismos buscan hacer una representación más real sobre las mujeres, ya que se muestran en personajes más complejos que van más allá de los estándares tradicionales. Es por eso que te presentamos las mejores series feministas disponibles en Netflix.

Gambito de Dama

Mini serie estadounidense que consta de siete capítulos, está basada en el libro The Queens Gambit de Walter Trevis; la cual explora la vida de Beth Harmon, una niña huérfana prodigio del ajedrez que mientras lucha contra una adicción, busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Gambito de Dama es cuenta la historia de una lucha por encontrar a tu propia familia en el mundo, aprender a dominar una adicción, la búsqueda de la grandeza, y sobre todo de ajedrez.

Debido al éxito, Ebay aumentó sus ventas de tableros de ajedrez. ¡No te la pierdas!

Anne with an E

La serie está basada en el libro Anne of Green Gables (Anne la de Tejas Verdes). Remonta en la Isla del Príncipe Eduardo, cuando los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert deciden adoptar un niño del orfanato para que ayude con las tareas de la granja donde viven (Green Gables). Matthew va a recoger al niño a una estación del tren, pero para su sorpresa se da cuenta que habían enviado a Anne Shirley, una niña de 13 años. A pesar de la confusión, Matthew se lleva a Anne a Green Gables… y el resto es historia. Esta serie cuenta con 3 temporadas actualmente, después de que cancelaran la cuarta y los televidentes mostraran su descontento en redes, reanudaron las grabaciones.

Poco Ortodoxa 

Esta serie está basada en el libro Unorthodox de Deborah Feldman, cuenta la historia de Esti, una joven de 19 años que escapa de la comunidad jasídica Satmar de Williamsburg a Berlín. Esta miniserie cuenta con 4 capítulos y se va contando por medio de flashbacks en los cuales Feldman aclaran en el Making of Unorthodox (también disponible en Netflix), que solamente las partes situadas en Williamsburg son inspiradas en el libro, mientras que la otra historia (Berlín) es totalmente inventada. Aún así, esta es de las series más interesantes e investigadas, es por eso que tardaron dos años en producirla. 

Cuéntanos, ¿ya viste alguna de estas series?

Deja un comentario

%%footer%%