Cultura LIFESTYLE Uncategorized

5 reglas no escritas de Japón

Por Jimena Sánchez

Japón es conocido por sus profundas raíces en la cultura, tradición, privacidad y sobre todo, el respeto. El estilo de vida en diferentes partes del mundo es el resultado de siglos de cultura, es por eso que visitar una nueva parte del mundo, te expone a un nuevo estilo de vida. Algunos de estos son interesantes, mientras que otros son difíciles de entender porque es exclusivo del país. Aquí hay algunas reglas escritas que pueden resultar interesantes para nosotros. 

Comida Japonesa 

W2FYRA Japanese kaiseki traditional breakfast, Kyoto, Japan

La cultura japonesa cuenta con una gran cantidad de platillos tradicionales. Hay varios tipos de comida, es un aspecto que como turistas siempre quieres probar, pero hay un detalle. Es casi imposible tener una comida completa en Japón sin comer ningún producto animal, incluso las comidas rápidas simples contienen algo de carne o salsa de carne y esto podría representar una molestia si eres vegano. Así que si quieres ir a Japón y eres vegano, no olvides tomar esto en cuenta. 

Botes de basura 

El bote de basura es fundamental para todos, en especial si vives en una ciudad grande, sin embargo no encontrarás ni uno solo en Japón. Esto se debe a que desde la infancia se inculca un manejo de basura impecable, donde existen varias reglas para tirarla como horarios específicos en los cuales se recoje, cubrir las bolsas con redes para evitar que los cuervos se la coman o inclusive lavarla antes de tirarla. El mejor enfoque para un extranjero es llevarse la basura a casa para desecharla adecuadamente.

Llamadas por teléfono

La privacidad es un tema de respeto en Japón, esto incluye conversaciones en teléfonos. Si recibes una llamada en público, se espera que mantengas un nivel de privacidad, es por eso que se debe de hablar en voz baja y tranquila, además las llamadas no deben recibirse con altavoz. Hacer lo contrario es mal visto por lo que es necesario hablar en voz baja para mantener la conversación en privado.

Número cuatro

Photo by Miguel Á. Padriñán on Pexels.com

El número «cuatro» se evita a toda costa en Japón porque suena casi igual que la palabra muerte. Se cree que el número «cuatro» es un número de mala suerte al igual que el número «trece» en la cultura occidental. Siempre se evita dar a otras personas cualquier cosa en cuatro, ya que puede verse como un mal presagio. Es por eso que  no es raro encontrar botones de ascensores que no tengan un cuarto piso, así como los pisos 40 a 49 en casos extremos. 

Quedarse dormido sobre el hombro de cualquier extraño

Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Es común que en Japón una persona duerma sobre el hombro de un extraño mientras está en un tren. Esto se debe a la cantidad de horas que las personas pasan trabajando y la gran distancia que recorren cada día, es por eso que es común que muchos se queden dormidos en el tren, ya que por lo general están agotados. Es por eso que quedarse dormido sobre el hombro de alguien mientras estés en un tren es una practica totalmente tolerada.

Ahora cuéntanos cuál de todas estas reglas no escritas de Japón te parece la más interesante.

Deja un comentario

%%footer%%